De alguna manera la ineficiencia también es deslealtad. Esto es válido en el terreno de la administración pública según mi humilde entender, pues si por razones de carácter político un gobernante le confía “a alguien” alguna área de gobierno, por lealtad debería objetarla o renunciar a ella en caso de “no dar el ancho” para tal encargo. Sin embargo, parece que “esta lealtad” no existe para muchos funcionarios del actual “GOBIERNO DE LA GENTE”; mismos que olvidan que precisamente “SERVIR BIEN A LA GENTE DE NAYARIT”, es la mejor manera de responder a la confianza que se les dio. Ya son dos largos años los que han transcurrido de la actual administración dirigida por ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, y no se ocupa investigar demasiado para constatar que existen áreas muy sentidas que tienen que ver con ATENCIÓN AL PÚBLICO, que destacan por EL GRAN MALESTAR QUE PROVOCAN “A LA GENTE”, POR HACERLA PERDER TIEMPO EN FUNCIÓN DE LAS DEFICIENCIAS DEL SERVICIO QUE PRESTAN EN EL AREA A SU CARGO. Caso sin duda sobresaliente es EL AREA DE RECAUDACIÓN QUE FUNCIONA EN TRANSITO DEL ESTADO, y que tiene que ver con los trámites de EMPLACAMIENTO DE VEHÍCULOS. Este tema es continuación de mi columna de ayer, en la que narré EL VIACRUCIS DE UN USUARIO que desde “el año pasado” inició su trámite para emplacar su vehículo comprado aquí, pero que había estado anteriormente registrado en Sinaloa. Mismo del que traía toda su documentación original en regla, incluyendo BAJA Y CINCO PAGOS DE TENENCIA ANTERIORES y que lo único que quería era pagar lo correspondiente sin pedir descuentos ni nada por el estilo…. ¿Y qué creen? ¡Aún sigue en el intento y sin lograr su propósito! ¿Las causas? Ya narré algunas de ellas, pero insisto en que la principal es LA INEFICIENCIA DEL SERVICIO DE RECAUDACIÓN que tiene en algunas áreas como JEFES, a individuos QUE NO SABEN RESOLVER, que no saben DE GESTIÓN, DE REVISIÓN DE PROCESOS, DE INDICADORES DE CALIDAD, y mucho menos, DE LO QUE SIGNIFICA LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO. En este caso LOS USUARIOS QUE QUIEREN PAGAR HONRADAMENTE LOS DIFERENTES IMPUESTOS DEL CASO, pero que igual, DESEAN QUE NO LOS TRAIGAN “COMO PELOTITAS” DE LAS OFICINAS DE TRÁNSITO A UNA OFICINA DE PALACIO DE GOBIERNO, Y DE AHÍ A UNA OFICINA DE SUPUESTOS IMPUESTOS COORDINADOS, PARA REGRESAR LUEGO DARSE CUENTA DE QUE YA NO PUEDEN PAGAR EN CAJAS PORQUE “YA NO HAY FICHAS”. ¿Te ha pasado algo similar estimado lector? ¡Estoy seguro que sí! Pues bien, personalmente dedique este lunes a acompañar a MI AMIGO QUE QUIERE APORTAR SUS PAGOS EN NAYARIT, y efectivamente constaté que EL ASUNTO ESTÁ PARA LLORAR Y A NADIE PARECEN IMPORTARLE LAS QUEJAS Y LAS INCONFORMIDADES QUE SE ESCUCHAN EN ESAS DEPLORABLES OFICINAS. Esto debiera preocupar y ocupar a quienes se encargan de la política interna del régimen actual, pues estamos próximos a entrar en un proceso electoral y en mi opinión, ESTAS OFICINAS Y QUIENES LAS MALDIRIGEN, OFRECEN UN EXCELENTE CALDO DE CULTIVO QUE SIN DUDA GENERARÁ MILLARES DE VOTOS EN CONTRA DEL RÉGIMEN. ¿Qué sucedería si fuera distinto? Es decir, imagina estimado lector si de pronto en esas áreas administrativas EL SERVICIO FUERA DE EXCELENCIA, Y QUE EL USUARIO SALIERA ALTAMENTE SATISFECHO POR LA ATENCIÓN RECIBIDA Y POR LA AGILIDAD Y EL POCO TIEMPO EN QUE LOGRARA REALIZAR SUS TRÁMITES Y PAGOS…. ¡Pues, seguro que sí! Le darían su crédito al gobierno ¿y por qué no? A SU PROYECTO POLÍTICO DE ESTE AÑO. Sin embargo, viendo como están las cosas, TODO PARECE INDICAR QUE EN ESOS LUGARES SON ENEMIGOS DEL RÉGIMEN. Se me acaba el espacio pero insisto, andan muy mal las cosas ahí y algo hay deberá hacerse si se quiere corregir. ¿Y si quien DEBE HACER ALGO no lo hace? Entonces, como ciudadano, le sugeriría respetuosamente a DON ROBERTO SANDOVAL, QUE LO DESPIDA A TIEMPO Y TRAIGA A OTRO QUE SI QUIERA Y PUEDA HACERLO. Bueno, ¿eso es lo lógico no? En plan propositivo, le sugiero al gobernante que mande hacer lo que se hace en cualquier VIP’S, o TIENDA DEPARTAMENTAL. Esto es, encuestar a quienes integran LAS LARGAS COLAS preguntado cosas sencillas como estas: ¿QUÉ OPINAS DE LA ATENCIÓN QUE RECIBES? ¿QUÉ OPINAS DEL TIEMPO QUE DURA TU TRÁMITE? ¿CÓMO CALIFICAS LA ACTITUD DE LOS QUE ATIENDEN? ¿QUÉ SUGERENCIAS Y/O PROPUESTAS LE HARÍAS AL ENCARGADO DE ESTA ÁREA PARA MEJORAR? De hacerlo, aseguro que tendrán ELEMENTOS DE JUICIO SUFICIENTE PARA TOMAR DECISIONES INMEDIATAS Y SABER CUÁLES CABEZAS DEBEN CAER. Aseguro también, que LA GENTE sugerirá que SE AMPLIE EL HORARIO DE PAGOS, SE ELIMINEN LAS FICHAS, Y SE LES DEJE DE LLAMAR A GRITO ABIERTO POR SU NÚMERO COMO SI SE ESTUVIERA EN LA CARCEL. Así es como sucede actualmente en LAS ATÁVICAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE TRANSITO. Siguiendo con la historia, comento que este lunes, después de que con dificultades sacamos mi amigo y yo el documento de VERIFICACIÓN DE TENENCIAS, regresamos a tránsito como a las once treinta a reanudar el trámite…. ¿Y qué creen? ¡SÍÍÍ, ACERTARON! Nuevamente se habían AGOTADO LAS FICHAS DEL DÍA y vuelta pa’tras. Al manifestar a la guapa señorita encargada de esa repartición nuestro malestar, nos dijo que EL MAL SERVICIO NO ERA CULPA DE DE ELLOS NI DEL JEFE DE ESA ÁREA, SINO DE “LOS JEFES DE ARRIBA” que no tenían interés por corregirlo. Indagando más le pregunté… ¿Se refiere al jefe de ingresos o al de finanzas? Pues por ahí va la cosa me contestó con sinceridad y ante la mirada interesada de quienes sufridamente hacían cola. Agregó además….. “Sé que mi jefe pide más personal y no lo mandan, por eso solo hay dos cajas funcionando” Fui a verificar este dato, y no eran dos, sino tres las cajas activas: 4 restantes estaban “FUERA DE SERVICIO”. Esta historia continuará mañana….. Si es que mi amigo no decide irse a pagar a Guadalajara. Hasta la próxima. Mi correo
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