El portal Elecciones en México realizó sesión presencial en Nuevo Vallarta
Sonia Partida
12 de diciembre de 2013
La Comisión Técnica del Portal Elecciones en México, realizó este martes 10 de diciembre la sesión presencial de sus integrantes, en Nuevo Vallarta, Nayarit, para definir y desarrollar estrategias relativas a la presentación del portal y su relación con los comicios futuros, entre otras acciones.
Asimismo, se proyectó el informe de la Comisión Técnica 2012, que también fue enviado de manera electrónica, donde no se hicieron consideraciones al respecto; se acordó que se informará a las Presidencias de los organismos electorales sobre el cumplimiento de los compromisos en el sistema Elecciones en México al 19 de diciembre, y se concertó el sistema para la evaluación del Portal Elecciones en términos de interfax, estructura de datos, funcionalidad, contenidos, usabilidad y accesibilidad, así como las plataformas disponibles, análisis que realizará el Grupo Ejecutivo de Trabajo durante el primer semestre de 2014.
Se llegó al acuerdo por el que se aprueban temas para la Agenda 2014, como son la actualización de la información pendiente, generar herramientas para retroalimentación del portal, rediseño, evaluación y creación de la biblioteca digital del portal, generar una estrategia de redes sociales, desarrollo de la segunda versión del módulo de cartografía electoral, en coordinación con el Registro Federal de Electores, previa aprobación de las Presidencias y Secretarías o de los Consejos Locales Electorales.
Al encuentro acudieron los integrantes de la Comisión Técnica del Portal, con el licenciado Sergio López Zúñiga, titular del Instituto Estatal Electoral de Nayarit como Presidente, y el licenciado Luis Pablo Muñoz Sánchez, así como los representantes de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Zacatecas y por supuesto Nayarit.
Comentarios