Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Que Tepic está gravemente enfermo

Carlos Delgado Camacho

20 de noviembre de 2013

MALOS MANEJOS EN CARRERA MAGISTERIAL

EL SUPERSERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

COROLARIO.- Dirigentes de la 20 se quejan de BULLYING OFICIAL

Que Tepic está MUY ENFERMO y que requiere urgentemente de UN MÉDICO para que lo cure. Esa fue la expresión con que cerró su interesante discurso POLO DOMÍNGUEZ ante un nutrido auditorio que acudió al DESAYUNO ENTRE AMIGOS que se realizó el pasado domingo en un lujoso centro de fiestas del oriente de la ciudad. Agregó que SI ES MÉDICO CIRUJANO mejor, ya que en su opinión, HAY TUMORES tan profundamente arraigados que para extirparlos se  requiere  CIRUGIA MAYOR. Alcancé a ver y saludar a muchos connotados activistas con definidos liderazgos en distintos ámbitos. No aparecieron en el evento dirigentes partidistas, quizá en virtud de que fue un evento “aparentemente informal” dado que los tiempos aún no son oficialmente electorales. Sin embargo, en función de los abiertos pronunciamientos de quienes tomaron la palabra aprovechando que se abrió el micrófono para quien quisiera emitir algún mensaje, dejan perfectamente claro que EL MÉDICO CIRUJANO que pudiera intentar llegar a la presidencia de Tepic, y desde ahí i
niciar EL TRATAMIENTO TERAPEUTICO necesario, no podría ser otro que el propio POLO DOMÍNGUEZ. Pues ahí tenemos ya A UN ASPIRANTE DE LA OPOSICIÓN que ya se apunta junto con GIANNI RAMÍREZ, SALDATE Y TOÑO ECHEVARRÍA JR, en el proyecto de dirigir los destinos de la capital nayarita. Capital, cuyo padecimiento más grave sabemos, es LA TERRIBLE DEUDA que tiene y que rebasa los MIL MILLONES DE PESOS. Esto significa que quien llegue a ganar la presidencia se sacaría la rifa DEL TIGRE. Más allá de esto, lo cierto es que si POLO DOMÍNGUEZ sale nominado por la alianza, será un SUPERCANDIDATO que obligaría a sus oponentes a batallar al triple para ganarle.  ¿Tú qué opinas estimado lector?

En otro tema, SE ESCUCHA HABLAR INSISTENTEMENTE DE GRAVES IRREGULARIDADES que están ocurriendo desde hace tiempo en el ámbito DE CARRERA MAGISTERIAL. Esto lo están reclamando algunos maestros que CONSIDERAN ESTAR SIENDO LESIONADOS EN SUS INTERESES Y DERECHOS LEGÍTIMOS, en virtud de que NO SE ESTÁN MANEJANDO LAS COSAS CON LEGALIDAD por parte de los funcionarios y representantes oficiales y sindicales que operan esta área tan delicada que implica manejo de RECURSOS PRESUPUESTALES DEL ORDEN FEDERAL. Se conoce que se está realizando una investigación minuciosa al respecto y pronto sabremos si lo que señalan los quejosos tiene sustento, y que en verdad se está actuando con dolo y favoritismo en muchos de los casos como así lo afirman. Veremos y diremos.

EL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE que tiene sustento en una ley específica en el marco de las recientes reformas en el rubro educativo, será prácticamente LA COLUMNA VERTEBRAL en que se apoyará el resto de los esfuerzos por mejorar este importante ámbito. Lo que muchos habíamos venido creyendo respecto a que el INSTITUTO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA sería el grueso del asunto de la reforma, hoy vemos que si bien a éste le corresponde en lo general llevar la batuta en el asunto, lo cierto es que la vertiente DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE será la SUPERESTRUCTURA que realizará la mayor parte de la OPERACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO, incluyendo por supuesto a CARRERA MAGISTERIAL Y ESCALAFÓN. Los legisladores nayaritas tendrán que entrarle en lo inmediato a REALIZAR LA ARMONIZACIÓN DE LAS LEYES ESTATALES CON LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES para cumplir con esta exigencia. Por lo pronto, ya aparecieron los documentos normativos que dan claridad a este asunto y que confirman claramente QUE TODO VA PARA ADELANTE Y NADA PA’TRAS. Así que a los “sindicaleros demagogos” siguen jurando lo contrario, habrá que  pedirles QUE LEAN Y SE INFORMEN PARA QUE NO DESINFORMEN.

COROLARIO.- De prepotencia, soberbia, represión, sordera, hostigamiento, cerrazón mala fe, unilateralidad, doble discurso y favoritismo, acusan a funcionarios de SEPEN los dirigentes sindicales de la sección 20 del SNTE. Lo que no dicen estos hijos….  de ELBA ESTHER GORDILLO, es que DE TODO ESO los hemos venido acusado a ellos durante más de treinta años nosotros  “LOS DISIDENTES”. Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina