Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

“Grilla electorera de dirigentes de la sección 20 del SNTE”

Carlos Delgado Camacho

17 de noviembre de 2013

Comento a mis estimados lectores, que al fin hubo declaraciones y aclaraciones “del lado oficial” en relación con “EXIGENCIAS SALARIALES” que recientemente ha venido planteando la dirigencia de la sección 20 del SNTE aún encabezada por ROBERTO ÁVILA ARCINIEGA. En primera instancia habló sin cortapisas el subsecretario de gobierno PEPE ESPINOZA, quien nos sorprendió a más de cuatro con una declaración en que calificó de “OPORTUNISTAS ELECTOREROS” a los dirigentes magisteriales. Solo dijo algo que todos sabemos, pues es típico que aprovechen estas fechas para presionar  “y hacer grilla”, queriendo llevar agua a su molino político por cierto, cada día más desgastado frente a la sociedad y sus propios agremiados. Recordarán mis apreciables lectores que en columna anterior, este servidor opinó que de no aparecer una versión oficial, la sociedad asumiría como cierto el  incumplimiento de compromisos de que se ha venido acusando al gobierno “SANDOVALISTA” por parte de este grupo político. Grupo que se afirma, lo integran “priístas renegados de pura cepa” que conservan el control del gremio magisterial federalizado. Pues para confirmar puntualmente la declaración del segundo de a bordo del gobierno, la administración de los SEPEN a cargo de la C.P. LETICIA PEREZ GARCÍA mediante un comunicado oficial, también hace puntuales aclaraciones que “echan abajo” la mayoría de los falsos argumentos con que los líderes magisteriales intentan infructuosamente recuperar adeptos. Transcribo lo esencial del comunicado que por supuesto, va dirigido A LOS TRABAJADORES DE LOS SEPEN y que inicia así: “Con la finalidad de evitar la desorientación en relación a las demandas salariales presentadas de manera informal (volante) por la Dirigencia Sindical en manifestación y toma ilegal de las instalaciones oficiales de nuestra Dependencia, realizada el día 12 de noviembre del año en curso, los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit puntualizan lo siguiente:”

1. DE LA NEGOCIACION SALARIAL 2013

a. Se ha convenido que debido a la alta carga de endeudamiento de la administración pasada, esta negociación se concretaría en el año 2014.

b. Quedan garantizados los bonos y compensaciones de fin de año para todo el personal de Educación Básica así como de homologados y jubilados.

c. Se garantizan las becas para los hijos de los trabajadores.

d. Los apoyos económicos para estudios de posgrados y diplomados se realizarán vía la convocatoria pendiente de publicar.

2. LOS PAGOS CORRESPONDIENTES A LAS NEGOCIACIONES 2010, 2011 Y 2012

a. En la negociación del 2010, se pagaron remanentes que dejó el Director General anterior.

b. En la negociación del 2011, está cubierto el 100% de lo acordado con la administración pasada, aclarando que el 10% estaba cubierto por el Gobierno anterior; y el 90% lo cubrió el Gobierno de la Gente.

c. Este Gobierno ha cubierto a la fecha las deudas heredadas por el Director General anterior.

d. En relación a los trámites administrativos, han sido procesados en su totalidad aquellos que han cumplido con los requisitos legales correspondientes.

Este Gobierno ratifica que los funcionarios de cualquier dependencia, asumen con profesionalismo y respeto el servicio público que se ofrece, por lo que, los derechos de los trabajadores quedan intactos, asegurando que sus conquistas laborales están plenamente respetadas.

“Y atendiendo al nuevo marco jurídico reglamentario, reafirmamos nuestra vocación de aplicar la ley en beneficio de las y los Trabajadores de la Educación y de la Calidad Educativa que el Artículo Tercero Constitucional mandata, promocionando y reconociendo la permanencia en el Servicio Profesional Docente. Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit exhortamos a las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación a seguir prestando sus servicios con la calidad y la calidez que les caracteriza, en beneficio de la Sociedad Nayarita”. Hasta aquí el comunicado oficial.

COROLARIO.- Como se verá, les recuerdan la herencia del sexenio anterior en que ANIBAL MONTENEGRO fungió como mandamás y que ni pío dijeron. Bueno sería que el IFAI hiciera públicos “TODOS LOS CONVENIOS” con la sección 20 realizados a la fecha, para “que se acaben dudas” y conocer cuántos millones han obtenido para sí los dirigentes sindicales en estos últimos cuarenta años.  ¿No lo crees así estimado lector? Hasta la próxima.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina