Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

SUTSEM, 20 millones para su Fondo de Pensiones

Héctor Severiano Ocegueda

15 de noviembre de 2013

NUEVA CENTRAL de TRABAJADORES
PRD: UN MILLÓN de firmas contra REFORMA ENERGÉTICA

TRAS manifestaciones en las que el SUTSEM mostró su capacidad para movilizar a través de los tradicionales métodos CORPORATIVOS del CHARRISMO SINDICAL y una tenaz lucha en la que se mezclan las aspiraciones ELECTORALES de sus dirigentes, ha conseguido, de acuerdo a información divulgada por medios locales, que el gobierno de Nayarit les ABONE 20 millones de pesos a su Fondo de PENSIONES. El tema de las pensiones a los trabajadores constituye sin duda uno de los más DELICADOS y talón de Aquiles de gobiernos y empresas privadas. Desde la perspectiva PATRONAL, o sea, CAPITALISTA, las pensiones, son un LASTRE financiero difícil de CARGAR. El problema desde luego NO es solamente local, es INTERNACIONAL y en el caso de los gobiernos estatal y municipales, mantiene en VILO las FINANZAS públicas, las que sin embargo SOSTIENEN con bastante SOLVENCIA un conjunto de GASTOS que por NINGÚN lado parecen ser NECESARIOS como el de ese LIENZO CHARRO de lujo que construyó el actual gobernador, ello SIN mencionar los famosos CABALLOS pura sangre, los viajes al EXTRANJERO y ese IRREPRIMIBLE gusto por las FIESTAS fastuosas y las presentaciones de ARTISTAS.

Y a propósito de fondos de PENSIONES, el que continúa BAILANDO en la cuerda floja es el de los trabajadores afiliados a la Sección 49 del SNTE. Mientras los también CHARROS dirigentes Miguel Ángel ISLAS Chío y quienes le antecedieron en Miguel Ángel MU Rivera, Luis Alberto SALINAS y otros, guardan SILENCIO, son CENTENARES los docentes que ESPERAN su JUBILACIÓN a pesar de que ha cumplido con sus años de servicio y la EDAD que exigen la Ley del ISSSTE y demás NEFASTA legislación: tal parece que los trabajadores que ESPERAN por su jubilación en la Sección 49 deberán decidirse a LUCHAR  o de plano AGUANTAR hasta que la fuerza física los ABANDONE en plena jornada laboral. A ver qué sucede PRIMERO.

Este  16 de noviembre, la CNTE, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y un conjunto de organizaciones sindicales independientes de México están CONVOCANDO al PRE CONGRESO fundacional en la Ciudad de México. La convocatoria señala: “La recta final de los trabajos para constituir una nueva Central, autónoma, democrática y clasista de trabajadores en nuestro país está ya frente a nosotros. Hemos reflexionado, discutido y trabajado durante ya un largo periodo antes de llegar hasta aquí. Las razones y motivos por los que decidimos emprender este camino no sólo no han desaparecido, sino que se han vuelto más imperiosos. La nueva ola de “reformas” neoliberales que azotan al país arrebatando soberanía y derechos sociales, en medio de una mayor autoritarismo, nos impelen más que nunca a la defensa de la nación en general y de su pueblo trabajador en particular”.  La Junta Promotora de la nueva organización LLAMA a los trabajadores de todo el país a NUTRIR la conformación de este organismo que habrá de surgir en
un momento de la vida de México que DEMANDA de manera URGENTE la emergencia de una gran CENTRAL de trabajadores que se ponga al frente de la lucha, no sólo de las DEMANDAS laborales de los trabajadores, sino que se plantee la lucha POLÍTICA para organizar al pueblo de México en la RESISTENCIA y un proyecto de GOBIERNO POPULAR.

Este jueves 14 de noviembre, un grupo de dirigentes del PRD, encabezados por el ingeniero Cuauhtémoc CÁRDENAS dieron a conocer la recolección de UN MILLÓN de firmas, para avalar la realización de una CONSULTA NACIONAL que demostraría que el pueblo de México RECHAZA la reforma ENERGÉTICA que proponen el PRI y el PAN. Al cúmulo de firmas, la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que dirigen René BEJARANO y Dolores PADIERNA, contribuyó con MÁS de 500 MIL.

Reiteramos que UNIDOS y ORGANIZADOS, VENCEREMOS.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina