Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

No es por ahí, señores

José Ma. Narváez Ramírez

11 de octubre de 2013

A escasos nueve días de que se inaugure la obra del Auditorio de la Gente (¿) se le ocurrió a los políticos del PAN demandar a Roberto Sandoval y a Gianni Ramírez por la construcción del cacareado edificio, recibiendo como engallada respuesta –de parte del secretario de Obras Públicas en el estado- que le valen una pura y dos con sal las protestas y demandas que les hagan porque esta obra –asegura- moverá la economía y dignificará la capital nayarita, además –agregó- que quienes militan en ese partido están en contra del desarrollo de la entidad.

Quiere decir que dígase lo que se diga y hágase lo que se haga, a estos funcionarios les va a valer gorro lo que se les indique con el apoyo de la ley y seguirán haciendo cera y pabilo con los dineros de los presupuestos federales y estatales. Las protestas del pueblo se las pasan por el arco de triunfo…

Enseguida procedió el sujeto aludido diciendo que: “hace cuatro años nos demandaron y dijeron que era un gasto innecesario el del boulevard Tepic-Xalisco, luego vimos que esta vialidad le dio una nueva imagen a nuestra capital y benefició a los que aquí viven, gracias a Roberto Sandoval que hoy es nuestro gobernador”.

Pero nunca, ni el gobernador ni Gianni, tocaron el tema de la gran cantidad de baches que existen en las calles de la capital nayarita y que con una parte de esa inversión se hubiera logrado –cuando menos- taparlos, ya no digamos levantar la capa asfáltica y cambiarla por una nueva, como se debe de hacer… No soltar un rosario de promesas tontas, de que se invertirán miles de millones de pesos para tapar hasta el último bache…

Nadie habló de la atención médica y de las medicinas que son absolutamente necesarias en las instituciones de salud para proporcionárselas a los usuarios y de las que carecen los enfermos que reciben a cambio –y si bien les va- las mismas medicinas para curar todas las enfermedades.

Nadie habló de los enormes problemas que vive la ciudadanía en general a causa del encarecimiento de los alimentos que componen la canasta básica y sigue siendo agobiada por los aumentos al predial, las serias dificultades por las que atraviesa el SIAPA y directores van y directores vienen y nadie logra sacar adelante este organismo, todos se la pasan culpando al ex gobernador, de todo lo que les pasa, pero siguen cobrando salarios y prestaciones muy altas.

Nadie se acuerda del salario mínimo que está por los suelos y por el contario, se vienen apoyando a los patrones que no pagan el seguro social de aquellos que les sirven y que ahora pretenden –con el apoyo a las reformas- darles una patada por el trasero. ¿Dónde están los miles de empleos que prometió Roberto en campaña?

¿Para qué necesitamos esta obra que dice Yanni que nos dignifica si no tenemos ni para calzones?

¿Por qué no le pagamos a la UAN el producto de un impuesto que le pertenece? ¿Por qué permitimos a los gendarmes andar encapuchados y subirse a las plazas públicas con todo y vehículos, amedrentando a la gente?

Si en el Palacio de Gobierno no hay un gobernador y solo está un secretario que no compone varilla, ¿qué esperamos para exigirle a Roberto que venga a su oficina a atender a LA GENTE, a la que presume de que de ella es su gobierno? Porque Tepic es la sede del poder ejecutivo y el señor se la pasa paseando a caballo y haciendo un sinnúmero de desfiguros, diciendo sandeces de que todo está color  rosita, menos gobernar a su pueblo.

¿Por qué trae a un artista caduco, homosexual –que ya fue corrido por los estudiantes de la UAN,  a elotazos la última vez que vino- en lugar de echar mano de los conjuntos como el Ballet Mexcaltitán, u otros sin gastar tanto dinero en esos rubros?

¿Por qué no les pagan a los trabajadores del Estado y a los jubilados, en lugar de andar haciendo obras de relumbrón? ¿Qué creen que Peña Nieto o el Virrey Garay los acuácha?

¿Creen que con echarle la culpa al Toro compondrán la pésima actuación que están haciendo?

Control… Señores… Control… No digan que no se vale que le protesten al gobierno, porque traen la cola más larga que el Sud Pacífico en sus mejores tiempos… Agarren la onda y pónganse a trabajar en favor de la gente, no en contra…311 145-18-81    

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina