Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

La CNTE en Gobernación

Miguel González Ibarra

03 de octubre de 2013

Como parte de la vía política, empezaron las negociaciones entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación representada por su titular Miguel Angel Osorio Chong.

Por la parte del magisterio nacional están sentados en la mesa Rubén Núñez de la Sección 22, Juan José Ortega Madrigal de la Sección 18 y Francisco Bravo de la Sección 9.

Los temas que tratarán son:

•        Revisión de la Reforma

•        Participación en un nuevo modelo educativo

•        Cese de la represión laboral, administrativa y física

Las sesiones se desarrollan en la sede de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México.

Sin duda, este es un logro de la lucha de las maestras y maestros en lucha, por el empecinamiento del gobierno a no sentarse a negociar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al reconocer únicamente a la dirigencia del SNTE como a los únicos interlocutores del magisterio nacional.

El diálogo en política es indispensable. La CNTE demuestra que está alejada de las posturas sectarias y con la firme voluntad de llegar a acuerdos que le permitan al movimiento social ir escalando hasta llegar a revertir el  proyecto antipopular de Peña Nieto.

Sentarse en la mesa con el gobierno no quiere decir que se abandone la táctica de la movilización y se transite del mismo modo por la ruta jurídica presentando el recurso de amparo.

Definitivamente, lo que va salvar a este país, es la movilización de millones, esto es, tenemos que estar millones en las calles protestando contra las reformas antinacionales del gobierno federal.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina