Tepic, Nayarit, lunes 27 de mayo de 2024

En Nayarit inicia IEEN la distribución de boletas electorales

Aracely Contreras

15 de Mayo de 2024

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), María José Torres Hernández, encabezó este martes, la recepción y posterior distribución entre los 20 consejos municipales electorales, las boletas electorales y la documentación complementaria, que serán utilizadas por los votantes y las mesas directivas de casilla durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, con ello se cumple uno de los momentos más importantes del Proceso Electoral Local Concurrente 2024.

Acompañada de consejerías del IEEN, así como de representantes de los partidos políticos, y personal del IEEN, Torres Hernández agradeció sinceramente la presencia de quienes se encontraron en ese espacio, para ser testigos de uno de los momentos cruciales del Proceso Electoral 2024, mi gratitud a los medios de comunicación, cuya labor es fundamental para la difusión y divulgación de la información electoral.

Mencionar que esta es una de las actividades clave que se ha realizado durante la etapa de preparación para la jornada electoral, entre las actividades complementarias como el diseño, elaboración, impresión y distribución de la documentación electoral, que incluye las actas boletas electorales, las cuales son el instrumento mediante el cual las y los ciudadanos expresarán su voluntad democrática y elegirán a sus representantes el próximo 2 de junio.

Señalar que se trasladaron 1,026,022 boletas, por cada elección que el IEEN celebrará en el estado de Nayarit para diputaciones locales, presidencia y sindicatura y regidurías, sumando un total de 3,078,066, boletas electorales, además de las actas de la jornada electoral y actas de escrutinio y cómputo utilizar en las diferentes elecciones, cumpliendo rigurosamente con los más altos estándares de seguridad establecidos en el anexo 4.1 del Reglamento de Elecciones, así como con las disposiciones del Consejo Local Electoral.

Las boletas fueron transportadas desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, hasta las instalaciones de esta bodega electoral, siguiendo estrictos protocolos de seguridad a nivel nacional y estatal, así como el acompañamiento de las representaciones de los partidos políticos garantizando en todo momento la integridad de la documentación y la cadena de custodia, tal como lo exige la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Es importante destacar que esta documentación se trasladó a cada uno de los 20 Consejos Municipales Electorales, como parte de las actividades de preparación de cara a la jornada electoral. La seguridad, resguardo y protección de la documentación electoral son principios fundamentales para el Instituto Estatal Electoral de Nayarit. Una vez más, agradezco su presencia y colaboración en este importante proceso democrático que fortalece los cimientos de nuestra sociedad. Juntos, estamos construyendo un futuro más democrático y participativo para Nayarit, señaló la Consejera Presidenta.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina