Desayuno entre amigos
Oscar González Bonilla
08 de Mayo de 2024
Sin duda este 28 de enero asistimos a un acto de gran importancia política.
Se llevó a efecto en el casino María Magdalena de la capital nayarita, salón que resultó insuficiente para albergar a personas de los diferentes estratos sociales que de toda la entidad se dieron cita.
Se trató del desayuno Entre Amigos, esta vez agregada la frase Esperanza por Nayarit, convivio que de manera ininterrumpida se ha realizado en el transcurso de 17 años.
Es decir, en 1998 este tipo de convivio lo inició Antonio Echevarría Domínguez y un reconocido grupo de amigos decidido a incursionar en política en busca de la gubernatura del Estado de Nayarit, propósito que finalmente alcanzaron, no sin dificultades, al triunfar Echevarría Domínguez en las elecciones del 4 de julio de 1999.
Fiel a la tradición, la familia Echevarría, integrada por la actual senadora Martha Elena García y Antonio Echevarría Domínguez, así como los tres hijos de ambos, hicieron presencia en una multitud abigarrada de simpatizantes, correligionarios, amigos y familiares, entre otros muchos.
El acto a modo, hizo sobresalir la personalidad de Antonio Echevarría García, Esperanza por Nayarit, quien con urbanidad política pasó a saludar uno por uno a los centenares de asistentes, perlándosele de sudor la frente que a ratos secaba con pañuelo blanco.
En su turno al micrófono, Antonio Echevarría Domínguez hizo el relato de aquella reunión histórica que culminó con la hazaña de arrebatarle al PRI el poder en Nayarit. “Eso fue hace 17 años y con 20 kilos menos”, dijo, lo cual provocó enorme golpe de risa que retumbó en el salón.
Invadido por la emoción, Antonio Echevarría Domínguez contundente expresó: “Si ustedes quieren que Toño (su hijo) sea candidato (seguramente a gobernador de Nayarit) lo vamos a apoyar Martha Elena y yo con todo, para que se acaben los mitotes”, manifestación que causó enorme algarabía entre los asistentes.
“Le vamos a echar más ganas porque ya somos más, cuando hay más y hay muchos ni miedo da”, destacó Toño Echevarría.
Enseguida abordó la tribuna Antonio Echevarría García para indicar que “no es obsesión sino convicción personal la que nos mueve a hacer política en Nayarit, bajo una visión distinta, sobre todo sin mentiras, pero además sin fobias”.
Argumentó Echevarría García que “sí hay un movimiento político de esperanza por Nayarit en el cual cabemos todos los nayaritas, absolutamente todos”.
Aunque la sucesión gubernamental de Nayarit se mira lejos, será en 2017, desde este momento se pone a incubar el huevo de una nueva generación política. (29 enero 2015)
Comentarios