Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

En acto multitudinario López Obrador plantea un exhorto a Peña Nieto

Miguel González Ibarra

23 de agosto de 2013

Andrés Manuel López Obrador propuso a Peña Nieto este domingo en acto multitudinario realizado en la ciudad de México un exhorto que consiste en llevar a  cabo una consulta nacional para preguntar a los mexicanos sí están de acuerdo en reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, antes de ser resueltas en el Poder Legislativo nacional y, que, de votarse mayoritariamente, llevarían hacia la privatización del petróleo mexicano y a la entrega de esta riqueza a las compañías extranjeras que la usufructuaban antes de la decisión patriótica del General Cárdenas aquel inolvidable 18 de Marzo de 1938.

Estando presentes en el acto y siendo parte del presídium los líderes de las secciones 22 y 18 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), López Obrador enfatizó que no hay ninguna razón para impedir que el pueblo decida el rumbo que debe seguir la industria petrolera del país, así como, también, el servicio eléctrico de la República.

EN EL FORO  DEL SENADO: “HABLAS Y TE VAS”

El dos veces candidato presidencial aclaró que acudía a Peña Nieto movido por la emergencia nacional existente en el país y porque el interés de la patria y del pueblo mexicano deben estar siempre sobre y por encima de cualquier beneficio particular.

Y es que, puntualizó, el foro convocado por el Senado de la República para tratar el tema de la Reforma Energética, se interpreta como el “hablas y te vas”, para, luego, dar el golpe, en los siguientes días, en este mes de Octubre e iniciar el proceso de entrega de nuestra riqueza petrolera a las multinacionales que explotan este recurso en diversas regiones del mundo.

En este segmento de su alocución, el líder sentenció:

-----No queremos reconstruir el país a partir de escombros.

Tras sostener que el marco legal de México se puede ajustar, López Obrador recordó que ningún candidato o candidata a la Presidencia de la República ni al Senado ni a Diputado Federal propuso en campaña como parte de su plataforma programática reformar los artículos 27 y 28 constitucionales, “por lo que nadie en el país, tiene legitimidad para proponer tal cosa, razón de más, para que todos nos sometamos al escrutinio popular y en una democracia el pueblo es el que manda”.

¡PARO NACIONAL!, EL GRITO YA DE MILLONES

En 15 días ya se sabría la respuesta de Peña Nieto respecto a la propuesta de consulta a la nación, por lo que, el domingo 6 de Octubre se llevará a cabo otra concentración para determinar las acciones a seguir, misma que se programa del Ángel ubicado sobre la gran Avenida Reforma, ahora sí, al Zócalo de la ciudad de México.

Aquí, el grito de ¡PARO NACIONAL! no se hizo esperar.

López Obrador no eludió la consigna agregando que el motor del cambio es el pueblo y es el pueblo quien tiene que decidir los pasos siguientes en esta lucha que tiene el objetivo de que el petróleo y la electricidad sigan bajo el dominio de la nación y el pueblo de México, se sobreentiende que aquí también se considera a la educación, porque la enseñanza en México, como en cualquier parte del mundo, no es un asunto menor y su rumbo y contenido deben decidirlo las grandes masas, en este caso, mexicanas.

Sobre la formación del gran frente nacional el principal líder de MORENA lo hizo con humildad:

-----Sigamos en la tarea de construcción de la amplia alianza que defienda al país. Edifiquemos esta amplia alianza con organizaciones sociales, entidades de la cultura, sectores económicos, partidos políticos, con todos aquellos que estén dispuestos a defender a México, sin sectarismos ni protagonismos. No es la aspiración que nosotros encabecemos. Debemos decir que somos muy pequeños cuando están en riesgo los intereses de la nación y de la patria. No somos politiqueros. Somos mexicanos que luchamos por ideales y principios.

Tras advertir que esperarán la respuesta de Peña Nieto sin abandonar la estrategia de la movilización social, López Obrador anunció una intensa gira de quince días por las 16 delegaciones del Distrito Federal y municipios del Estado de México, llevando a cabo en estas dos semanas 40 asambleas informativas promoviendo la consulta bajo el slogans ¿Tú vas a dejar que decidan por ti?, para concluir en esta etapa, con la gran concentración anunciada para el próximo 6 de Octubre.

LA LLAVE PARA EL GRAN FRENTE NACIONAL PATRIÓTICO

Destacó en este acto multitudinario la presencia de los principales dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como de contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Al hacer uso de la palabra, Rubén Núñez Ginés, líder de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, comprometió la postura de los maestros de seguir defendiendo la educación pública, el movimiento normalista que tantos aportes ha hecho al país, así como proteger el empleo de los trabajadores de la educación.

¡No están solos! ¡No están solos! Fue la respuesta unánime de la gran masa reunida.

Miguel Concha, al dirigirse a la multitud, hizo notar la importancia del manifiesto a la nación firmado por Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, el Obispo de Saltillo Raúl Vera y Pablo González Casanova, Exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por considerar que esta es la llave para la integración del necesario gran frente nacional que agrupe a los 117 millones de mexicanos dispuestos a dar la batalla histórica para que el petróleo siga siendo nuestro, así como la electricidad y porque la escuela pública sea la gran columna para el desarrollo de la nación y, consecuentemente, continúen vigentes los derechos laborales de los trabajadores de la educación, hoy, todo esto, en riesgo, por las medidas antinacionales y antipatrióticas echadas a caminar por la Presidencia de la República y apoyadas por los dos partidos que sostienen el modelo neoliberal en México.

Este acto, encabezado por López Obrador en la ciudad de México, nos dice una vez más, que la movilización es el camino, junto a ello, o sin separarse de esta táctica, la conformación del gran frente patriótico nacional. Es lo que nos llevará a la victoria y será la gran derrota de la camarilla que hoy gobierna México.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina