Normalistas tienen alto sentido de vocación
Oscar González Bonilla
08 de Abril de 2024
Es casi seguro que los profesionistas egresados de las universidades que logren plaza de docentes en el sistema de educación básica, pronto se darán cuenta que el león no es como lo pintan.
Héctor Severiano Ocegueda Hernández, por años trabajador del gis, es de la idea que muchos de estos profesionales no tendrán la vocación magisterial, contrario a los maestros normalistas que desarrollan un profundo sentido de amor a su trabajo.
Por tanto, augura que irán al fracaso, porque es un quehacer que requiere mucha paciencia y demasiado afecto hacia los niños.
Para el hijo del ilustre maestro compostelense, Severiano Ocegueda Peña, el propósito de la SEP de incluir al sistema educativo profesionales con licenciatura, egresados de universidades tanto públicas como privadas, es una idea interesante, pero no está planteada para mejorar la calidad de la educación.
Más bien se trata del odio profundo que el gobierno le tiene al normalismo, pues las normales rurales, sobre todo, han sido semillero de maestros en verdad comprometidos con su tarea profesional.
Comentarios