Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Nace Movimiento de Resistencia Magisterial de Nayarit

Héctor Severiano Ocegueda

07 de septiembre de 2013

Zonas escolares 28, 29 y 31 a PARO de LABORES, se PREPARAN varias zonas MÁS

Dirigentes CHARROS de las secciones 20 y 49, REBASADOS y REPUDIADOS por bases magisteriales

En plena REBELIÓN contra sus CHARROS dirigentes sindicales, me informan que las ZONAS escolares 28, 29 y 31 pertenecientes a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) han decidido irse al PARO de LABORES en PROTESTA contra la Reforma EDUCATIVA. La lucha del MAGISTERIO de estas zonas escolares SEGURAMENTE recibirá la SOLIDARIDAD de sus compañeros de MÁS zonas escolares en los próximos días. Adelante compañeros.

Y en este tenor, el miércoles 4 de septiembre pasado, en medio de una COMBATIVA reunión, DECENAS de representantes de planteles de educación básica agrupados en la Sección 49 del SNTE, acordamos dar NACIMIENTO a lo que los asambleístas denominamos Movimiento de Resistencia Magisterial de Nayarit. En la misma ASAMBLEA se informó que son numerosas las escuelas de la entidad en las que CRECE la simpatía del magisterio de BASE por ADHERIRSE al PARO NACIONAL de labores al que está CONVOCANDO la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde el CORAZÓN de la Ciudad de México ha planteado una JORNADA nacional que incluye MANIFESTACIONES, TOMAS de instalaciones, MÍTINES y acciones informativas a los PADRES de FAMILIA frente a la DESINFORMACIÓN realizada por TELEVISA y los medios al servicio de la OLIGARQUÍA y el gobierno. Debe señalarse que la CNTE ha puesto en el centro de sus DEMANDAS la realización de una ENTREVISTA directa con el Presidente de la República a fin de PROPONERLE la aplicación del VETO PRESIDENCIAL a las LESIVAS leyes que ATENTAN contra los trabajadores de la educación, en particular la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

En el tema del PARO LABORAL se acordó realizar un INTENSO trabajo informativo hacia los PADRES de FAMILIA en el sentido de explicar sus razones de manera CLARA con el objeto de obtener la COMPRENSIÓN hacia el movimiento MAGISTERIAL que ya cunde a lo largo y ancho del estado. Patente quedó también entre los presentes, que Miguel Ángel ISLAS Chío y buena parte del Comité de la Sección 49 del SNTE, de hecho estaban actuando como ESQUIROLES del movimiento magisterial, asumiendo en los hechos una actitud de APAGAFUEGOS y LACAYOS del gobierno.

TRASCENDIERON además detalles de la reunión realizada por la estructura de la Sección 20 del SNTE en el auditorio del SUTSEM en Tepic, en la que Gerardo MONTENEGRO y Roberto ÁVILA Arciniega, dirigente nominal de la misma, fueron literalmente ABUCHEADOS, recibiendo fenomenal RECHIFLA sobre todo cuando Gerardo intentaba CONVENCER a los presentes de que ante la aprobación de la cuestionada Ley General del Servicio Profesional Docente SÓLO quedaba el recurso del AMPARO, descartando la MOVILIZACIÓN y la RESISTENCIA CIVIL, momento en el cual una MUCHEDUMBRE les restregó en su CARA su actitud PASIVA junto a una SONORA RECHIFLA.

Frente a lo que estamos, definitivamente, es ante una ABIERTA REBELIÓN del magisterio nayarita agrupado en ambas secciones sindicales, que ha decidido ACTUAR, al MARGEN de sus AGUADOS y VENDIDOS disque líderes. Estamos en una coyuntura histórica en la que el MAGISTERIO nayarita se ha puesto en disposición COMBATIVA y pudiera SACUDIRSE de una vez por todas a la dirección CHARRA que prácticamente actúa ALIADA de Peña Nieto y el SULTÁN Emilio CHUAYFFET.

La JORNADA nacional de RESISTENCIA de la CNTE ha sido acogida también por el magisterio nayarita como un REFERENTE, surgiendo la iniciativa entre los asambleístas de hacer ECO de la misma, con la realización de un MITIN de PROTESTA que se realizaría este DOMINGO 8 de septiembre en la ciudad de Tepic.

Finalmente seguimos informando que este SÁBADO 7 de septiembre dará su INFORME de LABORES legislativas el diputado Miguel Ángel ARCE Montiel, quien entre otras acciones ha acompañado a los EJIDATARIOS de PANTANAL en su larga lucha por la INDEMNIZACIÓN de los terrenos que pertenecían al EJIDO de PANTANAL. Será sin duda el INFORME de un hombre de LUCHA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina