Tepic, Nayarit, sábado 27 de abril de 2024

Invitan a crear cortometrajes de ficción

Mary Castro

29 de Octubre de 2023

Rosy Ángeles, directora del Rally del Festival Internacional de Cine de Guanajuato visita la capital nayarita para difundir la convocatoria nacional de la décimo quinta convocatoria de esta actividad. Sus primeros anfitriones fueron los alumnos de la facultad de artes digitales, FAD; de la Universidad Nueva Galicia.

El GIFF, por sus siglas en inglés Guanajuato International Film Fest; invita a la creación de seis cortometrajes de ficción que reúne a seis equipos de diferentes universidades mexicanas en el desafío de producirlo en tan solo 48 horas. Previo, los equipos seleccionados asisten a 25 talleres y masterclass por seis meses.

“Esta capacitación la imparten profesionales de la industria cinematográfica”, señala Rosy Ángeles, “y es una oportunidad para todos los estudiantes universitarios mexicanos de cualquier facultad, la única condición es que los 10 integrantes del equipo sean de la misma casa de estudios”.

La Universidad Nueva Galicia ha participado con éxito en este reto fílmico desde hace cinco años, “Langostas a domicilio” obtuvo el premio del público 2023; en el 2021 la UNG participó con el corto “La noche del exabrupto” y en el 2019 “Segundo en 48” fue el ganador del primer lugar de este rally universitario.

Para concluir, Rosy Ángeles agregó que en 14 años el GIFF ha producido 176 películas acompañando al mismo número de equipos en sus primeros pasos en el mundo del cine. En tanto que los estudiantes de la UNG se manifestaron felices con la participación de sus compañero en “la primera ventana al cine mexicano”. 

“Para la UNG el rally universitario GIFF significa una experiencia de orgullo y satisfacciones”, concluyó el rector David Guerrero Castellón; es una competencia profesional bajo condiciones de alta presión que promovemos para que los jóvenes nayaritas cuenten sus propias historias en la industria cinematográfica.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina