Tepic, Nayarit, martes 30 de abril de 2024

Millonaria inversión de DIF Nayarit en implantes cocleares

Juan Chávez

21 de Septiembre de 2023

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron la Segunda Entrega de Procesadores Cocleares para beneficio de 12 nayaritas con pérdida auditiva grave o profunda.

El mandatario estatal  informó que esta acción se realizó con recursos 100 por ciento de gobierno del estado, y reconoció la labor del Sistema DIF Nayarit y de su presidenta al trabajar tenazmente ante las necesidades de las y los nayaritas que más lo necesitan, en este caso, de las personas que podrán obtener su independencia al recuperar su audición y reintegrarse a su vida social y familiar. Además, anunció que en mediano plazo, se destinará más recurso para la adquisición de nuevos procesadores cocleares.

“Me siento orgulloso porque ha hecho un gran papel aquí en el DIF, no es la persona que viene una hora a la semana o al día, ella viene de manera permanente al DIF a orquestar al equipo para que cada uno de los miembros, de los hombres y mujeres de su equipo toquen un instrumento diferente, pero todos toquen la misma melodía: servir a la familia y a la gente más necesitada. Yo les agradezco mucho Beatriz y espero que muy pronto esté siendo invitado para entregar los siguientes 12 implantes cocleares. Un gobierno como el ser humano, podrá tener ausencia de ciertos miembros inferiores, de los brazos, pero nunca podrá tener ausencia del corazón y tú eres el corazón del gobierno”, señaló el gobernador.

En su intervención, la titular de la asistencia social en la entidad se dirigió a las y los beneficiarios y les felicitó por dejar atrás una vida de silencio gracias a su nuevo procesador coclear; además, agradeció el gran esfuerzo de sus familiares quienes serán pieza clave en su desarrollo y adaptación. Informó también, que la inversión total para este apoyo fue de más de 3 millones de pesos por parte del gobierno del estado, y que el valor comercial de cada procesador y sus insumos necesarios oscila entre los 250 y 280  mil pesos.

“De verdad que son momentos sumamente emotivos, que vuelven ustedes a escuchar lo que seguramente tienen ya perdido desde hace tiempo, tal vez años. Los procesadores que les van a permitir a ustedes volver a escuchar esas voces queridas, esas voces que están a su alrededor y que pues han estado en silencio ese tiempo. El gobierno es quien ha solventado el gasto de estos 12 procesadores y es el hecho significativo del aporte económico, sí es cierto, pero también tengo que agradecer el sentimiento y emoción del gobernador puesto que lo está haciendo con el corazón en la mano y pensando en todos y cada uno de ustedes. Yo sé que de verdad se transforma la vida y eso es lo que estamos logrando, transformar su vida para poder mejorar su bienestar”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Las y los 12 beneficiarios son originarios de los municipios de Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Jala, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tepic y Xalisco. Con esta segunda entrega, el Corazón de Tu Gobierno duplica el número de personas  beneficiadas con implantes cocleares en comparación al año pasado, lo que se traduce como resultados tangibles para beneficio de más familias nayaritas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina