Tepic, Nayarit, domingo 28 de abril de 2024

Capacitación gratuita del DIF a la zona norte de Nayarit

Juan Chávez

16 de Agosto de 2023

Durante una intensa gira de trabajo por el norte del estado, con el objetivo de que más mujeres y hombres se capaciten y logren obtener un desarrollo integral que ofrezca bienestar a sus familias, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la clausura de 33 cursos gratuitos de capacitación, los cuales fueron impartidos a través de Casa de la Mujer en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN).

En total fueron 636 alumnas y alumnos los que obtuvieron su constancia de estudios con validez oficial, por concluir satisfactoriamente las capacitaciones que se ofrecieron en los municipios de Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y San Blas, y a quienes la titular de la asistencia social en el estado felicitó y reconoció su compromiso y esfuerzo.

“La capacitación se les da para que ustedes puedan superarse, puedan ser cada día mejores, en el ámbito personal, profesional, laboral y sobre todo, en el ámbito familiar porque todo esto será en beneficio de ustedes y sus familias. La verdad que es sumamente satisfactorio para todos nosotros y muy emocionante verlas a ustedes recibir su constancia, y ver la carita de satisfacción; es entregarles las herramientas para que ustedes mismas puedan empezar a ver los frutos del esfuerzo, del tiempo y del trabajo que dedicaron para poderse capacitar”, puntualizó.

Las disciplinas ofertadas en toda la región correspondieron a repostería inicial, intermedia y avanzada; cultora de belleza, corte de cabello, pedicure y manicure; colorimetría, aplicación de uñas acrílicas, corte y confección, reparación de motocicletas, cocina italiana, decoración de globos y globoflexia; las y los beneficiados con los cursos gratuitos son de 20 comunidades y las cuatro cabeceras de los municipios antes mencionados. 

Además, la doctora Beatriz Estrada Martínez encabezó la inauguración de la tercera Casa de la Mujer del municipio de Acaponeta, en la localidad de San Miguel; un espacio físico donde las personas interesadas podrán acudir a aprender un oficio y capacitarse en alguna disciplina de las ofertadas. 

“Yo les aplaudo, les reconozco, las admiro por darse esta oportunidad que será en beneficio de ustedes y de sus familias. Un espacio que les da precisamente ese cobijo de tener un lugar donde reunirse, porque parece mentira, pero a veces nos reunimos en un parque, nos reunimos abajo de un árbol; qué bueno que puedan tener un lugar que las proteja de las inclemencias del tiempo, del calor, sobre todo que les permita a ustedes desarrollar las actividades referentes al curso que vayan a tomar. Tengan la plena seguridad que el apoyo de parte del DIF estatal, del ICATEN y del DIF municipal es completo para ustedes”, enfatizó. 

Presentes durante la gira estuvieron también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la directora general del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro; el alcalde de Tecuala Gabino Jiménez Huerta y su esposa la presidenta del DIF municipal, Nora Lilia Burgara Alarcón; la presidentas de los DIF de Acaponeta y Tuxpan, Claudia del Rosario Macedo Ruiz y Lizbeth Amparo Meza respectivamente, así como el alcalde de San Blas, José Antonio Barajas López y la presidenta del DIF de dicho municipio, María Felícitas López.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina