Tepic, Nayarit, domingo 28 de abril de 2024

Alimentación para familias vulnerables de Ruiz

Juan Chávez

10 de Agosto de 2023

En beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad y apoyando a la superación de quienes buscan una mejor calidad de vida, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó una gira de trabajo por el municipio de Ruiz, donde se llevó a cabo la entrega de dotaciones alimentarias del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB) y la clausura de cursos de capacitación, a través de Casa de la Mujer.

La titular de la asistencia social en la entidad, explicó que para el Corazón de Tu Gobierno es una prioridad garantizar que las familias nayaritas cuenten con estabilidad financiera y mayores oportunidades para su crecimiento profesional, por ello, otorgó de manera gratuita cursos de capacitación de Maquillaje y Automaquillaje, Piñatas y Repostería Inicial, en beneficio de 57 mujeres y un hombre de las localidades: Juan Escutia, Vado San Pedro y la cabecera municipal.

“Felicitarlas a todas por haberse dado esta oportunidad, que le roban ese tiempo al resto de todas las actividades que tienen dentro de su hogar, para venir a prepararse, capacitarse y superarse para ser autosuficientes en el aspecto de que pueden ser emprendedoras, auto emplearse, de que puedan agregar a ese ingreso familiar a la mejor una parte substancial en beneficio de la calidad de vida de sus familias. Esa constancia que tienen en sus manos, vi la carita de satisfacción, de felicidad, que tenían todas al momento de recibirlas, tiene validez oficial, o sea que las están avalando para comprobar que pueden trabajar en estos rubros", puntualizó la doctora Beatriz Estrada Martínez. 

La entrega de dotaciones alimentarias del PAB se realizó en las localidades de La Yerbabuena, El Venado, Presidio de los Reyes y la cabecera municipal, con un total de 3 mil 200 dotaciones entregadas a mil 600 familias de todo el municipio de Ruiz. La señora Rita Tiznado Miranda, de 74 años de edad, agradeció al Corazón de Tu Gobierno por el apoyo recibido, ya que asegura que los productos alimentarios serán de gran ayuda en la nutrición y economía de su familia.

“Me parece excelente ya que nosotros vivimos con pocos recursos y la despensa nos ha servido mucho, yo agradezco a la doctora Beatriz que nos proporcione esta ayuda, la avena, el arroz, todo eso a los mayores nos beneficia, está muy bien. Estoy muy agradecida porque están muy al pendiente de nosotros los ancianos y doy muchas gracias por ello”, enfatizó.

El Corazón de Tu Gobierno busca que más nayaritas salgan adelante, ofreciéndoles las herramientas para su superación, donde la capacitación es clave, además de seguir llevando alimentación de calidad hasta los rincones más apartados del estado. En la gira de trabajo estuvieron presentes también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), Marisol Sánchez Navarro y la directora del DIF municipal de Ruiz, Sandra Janeth Ledón Zárate.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina