Chisgarabís
Oscar González Bonilla
25 de Abril de 2023
OPTIMISMO DESBORDANTE
En verdad me siento afortunado por haber recuperado en elevado porcentaje salud física y mental, gracias a la invaluable intervención de la doctora Angélica Janeth Gutiérrez Sánchez, internista, que presta servicios con eficiencia al Instituto Mexicano del Seguro Social de Nayarit desde el hospital general de zona de la ciudad capital.
Desde hace muchos años, a mi falta de equilibrio, culpé a la pérdida de audición en oído derecho después de haber sido sometido a intervención quirúrgica para extirparme de la cabeza un tumor, asentado en el nervio facial y el auditivo.
Sin embargo, la doctora Gutiérrez Sánchez ordenó la práctica de tomografía, radiografías, electrocardiograma y estudios clínicos, además el chequeo diario de la presión arterial. Para finalmente determinar que mi problema de falta de equilibrio tiene fundamento en alterados índices de presión. Para ello indicó los medicamentos adecuados y mi salud va que vuela en mejoría.
Me siento contento y con ánimo superlativo de superar las consecuencias que me acarreó la caída, con fuerte golpe en la cabeza. Con facilidad podré dedicarme a mis dos pasiones actuales, periodismo y actividad teatral.
ERROR EN SEGUNDA
De muy mal gusto político, a mí en lo particular, me pareció que la dirección de Comunicación Social del gobierno del estado haya dado a la publicación en periódico digital sobre la aparición de Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, como uno más de los aspirantes a la Presidencia de la República.
En portada del medio está la fotografía de Navarro junto con los multicitados por el presidente López Obrador como aspirantes a sucederlo en 2024: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, ellos sí, cercanos al corazón del mandatario. Aunque finalmente este último hará sus acostumbradas jugadas políticas para imponer a doña Claudia.
Para el doctor Navarro Quintero actualmente no son ni su tiempo, tampoco sus circunstancias. Para el cargo, el representante del poder ejecutivo estatal no está ni siquiera en el pensamiento del tal López, para él no figura entre los aspirantes a la silla presidencial.
Quizá el interés político de cercanos al gobernador Navarro es que se profundice entre los nayaritas la idea sobre la cercanía que el gobernador tiene con el presidente, o bien, es una mala estrategia de comunicación.
Sabedores de que el director de Comunicación Social del gobierno del estado, Alberto Martínez Sánchez, no tiene capacidad de decisión en esos menesteres, si no que está al mande usted del secretario general de gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra. A lo mejor quisieron quedar bien con su jefe político. ¡Vaya a usted a saber!
CIERRE: “En política nunca anuncies, actúa…los crímenes no se anuncian, se cometen”: Carlos Fuentes.
Comentarios