Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Santiago, con Pavel Jarero

Héctor Severiano Ocegueda

01 de julio de 2011

Más de 15 mil santiaguenses en cierre de campaña

Con MARRULLERÍAS, intentaron sabotear el acto
ÉPOCA del NUEVO CIUDADANO

Ante una MULTITUD de más de 15 mil santiaguenses Pavel JARERO confirmó su compromiso de gobernar para TODOS, sin distinción de partidos políticos, porque, señaló, la POBREZA, la INSEGURIDAD y la falta de OPORTUNIDADES no distinguen colores, ni militancias políticas y GOLPEAN por igual.

En el acto, al que también asistieron Guadalupe Acosta NARANJO, Jesús Zambrano (dirigente nacional del PRD), Francisco Javier CASTELLÓN (Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República) quien al hablar recordó la GESTA histórica del pueblo de Nayarit en 1975; y Héctor BAUTISTA, también senador por el Estado de México, así como los candidatos a diputados locales y regidores del municipio. Se pudo constatar el ÁNIMO de TRANSFORMACIÓN que prevalece en el castigado municipio que en el pasado se denominó de la Costa de Oro. Pavel, aclamado por los asistentes al acto, afirmó que haría un gobierno de PUERTAS ABIERTAS, en el que las CUENTAS se harían de manera TRANSPARENTE. Al referirse al actual alcalde de Santiago Ixcuintla, un hombre folclórico al que llaman “El Pipiripau” y de sus cuantiosas PROPIEDADES, Pavel sugirió, en forma por demás vehemente, que el señor es una especie de BRIBÓN, de esos a los que en esta columna hemos denominado “Representantes populares” (así, entre comillas) porque pertenecen a esa clase de TÍPICOS políticos que están absolutamente convencidos que triunfar en una elección es un CHEQUE en BLANCO para cometer toda clase de TROPELÍAS. Una especie de políticos que el PUEBLO debería de BARRER para siempre de la escena PÚBLICA.

A lo largo del evento se supo que en varias comunidades del municipio donde SIMPATIZANTES de la candidatura de Pavel Jarero se disponían a asistir, se quedaron ESPÉRANDO, como fue el caso de la población de El Tizate, donde por una de las CLÁSICAS MARRULLERÍAS tricolores, NO llegó el camión que las personas abordarían (150 me informaron, nada más en esa comunidad) para trasladarse a la cabecera municipal, mostrando una vez más por qué en esta columna el partido TRICOLOR, es llamado el partido de los TRES colores y las MIL mañas, esas MAÑAS que, la verdad, ya nos HARTARON a una buena parte de la sociedad nayarita. Durante el acto fue visible también que la “AUTORIDÁ” municipal tuvo a bien APAGAR las luminarias que alumbran la Plaza Principal de Santiago, otra MARRULLERÍA que buscó, infructuosamente hacer fracasar el evento, sucediendo exactamente lo contrario, pues cuando el maestro de ceremonias señaló el problema, la GENTE se INCENDIÓ más, lográndose el efecto contrario, porque la LUZ de la MULTITUD lanzó destellos en medio de la cálida noche de junio, por lo que la “autoridá” no tuvo más remedio que encender el alumbrado público. Otro asunto que llamó la atención fue la denuncia de Pavel en el sentido de que la “autoridámunecipal”  había REGATEADO el permiso para el evento intentando posponerlo y evitarlo, situación que NO se permitió, pues en México, por fortuna, TODAVÍA existe la LIBERTAD de MANIFESTACIÓN.

Cómo NO mencionar que en el multitudinario acto estuvo presente también el POETA nayarita Octavio CAMPA Bonilla, quien acompañó a los candidatos a regidores (Jorge Alejandro Hdez., Alfredo Montes, Yolanda Ruano, Angélica María Carrillo, Ángel Virgen, Ángel Mora, Isaías González, Noé Santiago Estrada, y Francisco Langarica) y a los candidatos a diputados por los distritos 10, 11 y 12 (José Cruz Parra, José Antonio Delgado y J. Rosario Parra, respectivamente), así como Lola PORRAS y Vladimir VALENZUELA por la fórmula plurinominal.  Campa, un distinguido hombre de letras, sin duda ENGALANÓ con su presencia el acto santiaguense. En el uso de la palabra, NARANJO reiteró los puntos centrales de su PROPUESTA de gobierno, destacando la referida al CAMPO, centralmente el apoyo irrestricto a los CAMPESINOS y volver a hacer de Santiago la “Costa de Oro”; en el terreno de la propuesta para el EMPLEO, el aguerrido candidato, habló del PROYECTO para crear el parque industrial más importante del NOROESTE en las inmediaciones de la población de YAGO, enclavada precisamente en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Como lo he mencionado en otras columnas, el siglo que comienza debe ser de una NUEVA ÉPOCA para la sociedad nayarita, coincidente con los tiempos de la Sociedad del Conocimiento y de las REBELIONES CIUDADANAS, renovadas expresiones de la REBELDÍA SOCIAL que se hace patente para RECHAZAR formas de gobierno OPRESIVAS. Como lo he expresado, estos son los tiempos de la NUEVA CIUDADANÍA, la de hombres y mujeres LIBRES que resisten, luchan y construyen gobiernos de NUEVO TIPO.

En Santiago Ixcuintla, habrá un nuevo gobierno, de PUERTAS ABIERTAS, de CUENTAS CLARAS y de CIUDADANOS, no cabe duda.


 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina