Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

El 11 de diciembre, elección en PRI estatal

Paola Vargas

12 de Noviembre de 2022

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionaria Institucional emitió la convocatoria correspondiente para la elección de las personas titulares de la presidencia y de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal de Nayarit, para el período estatutario 2022-2026.

Derivado de lo aprobado por el Pleno del Consejo Político Estatal del PRI en Nayarit, durante la Sesión Extraordinaria celebrada el pasado 4 de noviembre, el CEN, otorgó la sanción estatutaria a la determinación del método para renovar la dirigencia estatal, que será por la modalidad de elección directa por la base militante.   

De acuerdo al documento que establece las bases para el proceso interno, se indica que, la jornada de registro de las fórmulas de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del CDE de Nayarit, será el 21 de noviembre.

El período de proselitismo, se realizará del 25 de noviembre al 9 de diciembre y la jornada electiva el 11 de diciembre.

La instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno, será el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, rigiéndose bajo los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, equidad y transparencia.   

En cuanto a las normas de participación, el Partido estableció que, las y los integrantes de los órganos de dirección y de las organizaciones que formen parte del PRI, deberán abstenerse de realizar pronunciamientos públicos a favor o en contra de cualquiera de las fórmulas registradas.

Respecto a las y los militantes, señala la convocatoria que, deberán privilegiar en todo momento la cohesión, unidad y fortaleza del Partido Revolucionario Institucional. 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina