Chisgarabís
Oscar González Bonilla
08 de Agosto de 2022
MUCHAS HISTORIAS DE VIDA
Interesante resultó el ejercicio por medio de la red social denominada Facebook al solicitar entrevista a quien esté en disposición de externar temas de interés periodístico y de la sociedad, pues hubo respuesta inmediata con propuestas de varias personas que hacen uso de ese medio de comunicación colectiva.
Bajo mi desesperación de no lograr respuesta a mi solicitud de entrevista, género periodístico que cultivo hace ya tiempo y que es de mi predilección, por parte de entre otros Leopoldo Domínguez González, Lourdes Pacheco y Rigoberto Ochoa Zaragoza en la inmediatez.
Pero también solicité entrevistados de cualquier ralea, llamado que atendieron varias personas con la exposición de diversos temas, de importancia desde luego. He sostenido que todos los seres humanos con legal mayoría de edad tenemos historia de vida que contar, unas más interesantes que otras. Pero además en ejercicio del quehacer periodístico cotidiano es sabido que a los lectores más interesan las historias de los entrevistados, semblanza que deje al descubierto sus orígenes.
Por ello es menester aplaudir el trabajo periodístico que realizan Jorge Enrique González Castillo y su hijo del mismo nombre que años atrás arrancaron con entrevistas a muchos personajes de la localidad que plasman en el sitio nombrado LOS NAYARITAS DEL CENTENARIO, dando a conocer muy interesantes historias de vida. Esfuerzo que debe ser valorado por la sociedad nayaritense, pero con mucha mayor razón por quienes las han leído.
Es el juego que todos jugamos. Hay quienes incrustados en cada uno de los tres poderes del Estado por conveniencia propia rehúyen a la entrevista periodística, hay temor de dar a conocer públicamente sus demonios, con ello proclives son a denegar derecho a la información. Otros son todo lo contrario, incluso hay quienes tienen experiencia y capacidad intelectual para manejar al reportero, dando a conocer lo que a su interés conviene.
Hoy dieron luces amistades en uso del Facebook mediante el conocimiento temas y personajes de la localidad, al margen del servicio público, con suficientes méritos y trabajo desarrollado al servicio de la comunidad para ser entrevistados. Peticiones que con gusto daremos seguimiento conforme el tiempo lo permita. “Entre la gente del pueblo existe una veta inacabable”, comentó una maestra. CIERRE: No tomar decisiones es peor que cometer errores.
Comentarios