Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

TEPIC EN RUINAS, HERENCIA DE SANDOVAL
Héctor Severiano Ocegueda

13 de mayo de 2011

 

Enormes BACHES, “adornan” la ciudad
Colonias populares SIN AGUA
Finanzas TRONADAS


Una hacienda municipal QUEBRADA, cargando sobre sus hombros una DEUDA de 700 MILLONES de pesos, una CIUDAD de Tepic rebosante de BACHES; decenas de colonias populares en permanente SEQUÍA; una INSEGURIDAD galopante con BALACERAS que NO paran; OFICINAS y espacios de trabajo CARENTES de material; trabajadores del ayuntamiento ENOJADOS por el INCUMPLIMIENTO de sus derechos laborales y las obras del BOULEVARD Oriente (salida a Bellavista) DETENIDAS, es el SALDO negativo del gobierno municipal que presidió Roberto SANDOVAL, el mismo que ASPIRA a convertirse a gobernador de Nayarit.

Esa es la HERENCIA ruinosa que deja tras de sí, el ALFIL del gobernador del estado NEY González, a quien la PROPAGANDA pretende convertir en “campeón de los POBRES” y quien aparece a toda SONRISA en los espectaculares que el partido de los TRES colores y las MIL mañas ACAPARÓ con tiempo para él. Es la HERENCIA con la que deberá lidiar la administración que lo sucederá al frente del ayuntamiento tepicense y que esperan ganar a través del VOTO DURO tricolor.

¿Qué RAZONES de peso puede argumentar el candidato de NEY (y lo que está quedando del tricolor) para llamar a los nayaritas a votar por él? Cuando por FIN culminaron los trabajos de reacondicionamiento del Boulevard Tepic-Xalisco, desde el propio Ayuntamiento de Tepic salieron voces que lo acusaron de MALOS MANEJOS porque las CUENTAS del COSTO de la obra NO estaban CLARAS, me refiero a declaraciones del profesor Carlos RUIZ, en su calidad de SÍNDICO municipal y a puntuales DENUNCIAS formuladas por el PAN y el PRD para que se INVESTIGARA no sólo la obra mencionada sino una CARRETERA FANTASMA en el poblado de Colorado de la Mora por la cual se realizó una EROGACIÓN de 4 millones 800 mil pesos y una productora de HUEVO orgánico en la población de Calera de Cofrados, con una erogación de 500 mil pesos. De hecho la Auditoría Superior de la Federación, ha realizado procesos de investigación contra Gianni RAMÍREZ, director de Obras Públicas del gobierno municipal por la NO APLICACIÓN de recursos federales y la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión, Estela DAMIÁN Peralta visitó recientemente Nayarit en relación a un presunto DESVÍO de RECURSOS en el gobierno que presidió el candidato de la FACCIÓN neycista al gobierno de Nayarit, Roberto SANDOVAL.

Sandoval ha sido EMPLAZADO por el candidato del PRD a la gubernatura Guadalupe Acosta NARANJO a contestar preguntas INCÓMODAS y se la ha exigido que DÉ la CARA con motivo de problemas relacionados con el abasto de AGUA a la capital del estado, la creciente INSEGURIDAD y otros graves problemas que aquejan al municipio como el de la recolección de BASURA. Integrantes de su equipo de campaña y políticos del NEYCISMO se han concretado a señalar que hay una “guerra sucia” contra Sandoval, pero lo cierto es que las preguntas continúan en el AIRE y NO han recibido puntual RESPUESTA.

Lo que se OBSERVA es que la FACCIÓN del tricolor que impulsa la candidatura de Sandoval le está APOSTANDO a la PUBLICIDAD, a la DISTRACCIÓN de la OPOSICIÓN con pleitos internos, al VOTO DURO priista y a las típicas MARRULLERÍAS que ya les conocemos, para hacerse del TRIUNFO en la elección del tres de julio.

Parte fundamental de estas MARRULLERÍAS se patentiza en el CALENDARIO ELECTORAL concebido por una mente DIABÓLICA, que ha dispuesto, con precisión quirúrgica, un ESCENARIO para que tirios y troyanos se SAQUEN los ojos en un proceso electoral organizado para provocar TENSIONES y ENFRENTAMIENTOS, en ese tenor las acciones VANDÁLICAS propias de PANDILLEROS que también conocemos, ya iniciaron con la QUEMA de espectaculares de la candidata del PAN Martha Elena García.

Las enseñanzas de este proceso comicial son diversas y apuntan a ser la expresión de la DESCOMPOSICIÓN del Viejo Sistema Político, con síntomas evidentes de AGOTAMIENTO y abierta DECADENCIA. No está claro CUÁNTO tiempo va durar la AGONÍA del régimen, lo que SÍ es evidente es que atraviesa por una CRISIS TERMINAL que puede prolongarse pero que INEVITABLEMENTE culminará en la MUERTE.

Cada vez se torna más IMPERATIVO construir una ALTERNATIVA creíble al agonizante régimen priista: Un esfuerzo TEÓRICO y POLÍTICO diferente que logre dar CAUCE a una INCONFORMIDAD social que puede ESTALLAR si no encuentra SALIDAS PACÍFICAS.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina