Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

RETA NARANJO A ROBERTO
Héctor Severiano Ocegueda

10 de mayo de 2011

 

Lo EMPLAZA a un DEBATE
Que deje de ESCONDERSE y RESPONDA por su MAL gobierno
Pavel JARERO, imparable en Santiago


Como VENDAVAL que vuela SOMBREROS, cayeron las declaraciones de Guadalupe Acosta NARANJO este lunes 9 de mayo en la rueda de prensa donde el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Nayarit también ANUNCIÓ la realización de una GRAN movilización estatal el próximo domingo 15 de MAYO a las 5 de la tarde frente a Palacio de Gobierno en la ciudad de Tepic para dar a conocer la PLATAFORMA de GOBIERNO que propondrá a la sociedad nayarita. NARANJO señaló que en la manifestación de ese día estarán presentes, además de CANDIDATOS a los puestos de elección popular, MARCELO EBRARD, jefe de gobierno del Distrito Federal, Ángel AGUIRRE Rivero, gobernador del estado de Guerrero y los coordinadores de las bancadas del PRD en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

El candidato perredista EMPLAZÓ al candidato del partido de los TRES colores y las MIL mañas a un DEBATE que tentativamente se realizaría el próximo 23 de mayo por la tarde-noche y sería transmitido por los medios; adelantó que NO esperaba respuestas negativas sino los términos del formato para el DEBATE que forma parte de un ejercicio democrático NORMAL en todo el mundo. Para redondear, digámoslo así, su DESAFÍO, afirmó, categórico: “Si Roberto se ESCONDE, demostrará que no podrá sacar a Nayarit ADELANTE”. El candidato perredista aseveró que Sandoval había presidido un gobierno que FRACASÓ y dejó TEMBLANDO a las FINANZAS municipales y luego sugirió que el candidato tricolor debería DECLINAR por él su candidatura puesto que se la pasa COPIANDO sus propuestas.

Luego de este VENDAVAL vamos a ver CÓMO responde Sandoval y también vamos a ver si NO responde, porque la NO respuesta es un escenario posible, sobre todo si sus asesores de IMAGEN y CAMPAÑA continúan sugiriéndole que NO conteste. El problema es que con su SILENCIO el candidato de Ney González estaría RECONOCIENDO las acusaciones puntuales y agudas que su contrincante le ha estado lanzando con certera PUNTERÍA. De hecho se puede decir que NO responder sería parte de una estrategia en la que Sandoval estaría prácticamente haciéndose el OCCISO y hasta la VÍCTIMA. Sandoval y sus asesores deberán calibrar muy bien aquello de que: “El que CALLA, OTORGA”.

En este momento es claro que NARANJO va con TODO por lograr un mejor posicionamiento utilizando la DENUNCIA, el ANÁLISIS y la PROPUESTA. De entre sus declaraciones lanzó un MISIL, afirmó que Sandoval NO era el candidato del PRI, sino de una CAMARILLA que se había ADUEÑADO de ese partido ATROPELLANDO las formas y los procedimientos políticos más elementales; en la selección del candidato a gobernador “NO se realizó un proceso”, afirmó, y Sandoval representa la CONTINUIDAD de Ney González a quien NARANJO acusó de haber sumido al gobierno en una CRISIS INSTITUCIONAL y una DEUDA de dimensiones colosales.

Como parte fundamental de la propuesta política del candidato del PRD figura el llamado a un PACTO AMPLIO que incluya a la CIUDADANÍA en general, a todos los partidos políticos de OPOSICIÓN (PRS, PT, Convergencia, PAN) y a los priistas que desean sinceramente un cambio de gobierno, para SACAR del ATRASO a Nayarit.

Sobre este particular, de convocar a la ciudadanía a un CAMBIO de GOBIERNO, quien se ha posicionado como GANADOR en la preferencia de los habitantes del municipio de Santiago Ixcuintla, es PAVEL JARERO, quien ha planteado un conjunto de 30 PROPUESTAS para RESCATAR al municipio de Santiago, este “paquete” de propuestas está dividido en 6 grandes bloques, que abracan los asuntos centrales de una AGENDA municipal para la TRANSFORMACIÓN del gobierno: 1.- El BUEN gobierno de la GENTE; 2.-Infraestructura para el PROGRESO; 3.-Trabajo para TODOS; 4.-Participación CIUDADANA y comités cívicos; 5.- SEGURIDAD pública y PROTECIÓN civil y 6.- JUSTICIA, bienestar social y cultura. En esta columna serán desglosados uno a uno estos grandes bloques de PROPUESTAS para el gobierno municipal DIFERENTE que con el APOYO de la GENTE presidirá Pavel en Santiago Ixcuintla.

Para finalizar esta columna extiendo mi PÉSAME a familiares y amistades de la MAESTRA RURAL Olegaria González recientemente FALLECIDA y quien se desempeñó profesionalmente en ESCUELAS de Nayarit, particularmente en la población de El Botadero, municipio precisamente de Santiago Ixcuintla. La maestra, es recordada por centenares de alumnos y alumnas entre quienes se encuentra la admirable profesora ROSALINA Martínez de la Paz.

FELICIDADES a TODAS las MADRES de familia HOY en su DÍA. Mis respetos para todas ellas y sus familias.


 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina