Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

En Nayarit, primer torneo de pesca de desechos

Mary Castro

22 de Junio de 2022

En Nayarit se realizará el primer torneo de pesca ambiental cero emisiones del cinco al siete de agosto en el puerto de San Blas. El propósito es limpiar de basura las playas “El Borrego” y “El Estero”, cerca del muelle; con la presencia de 100 participantes en kayak y la organización de JAC México y el Grupo Sierra.

La inauguración es el viernes cinco de agosto, el sábado seis se desarrolla el programa “Captura y libera” y el domingo siete “Limpiando Olas “y “No olvides tu basura”. El sábado de pesca sostenible promueve la conservación de las especies al capturar y liberar a los peces como una buena práctica de la pesca deportiva. 
El programa del domingo será la pesca de desechos en el mar y la limpieza en las playas. La basura se recolecta en arpillas, se pesa, se selecciona y se deriva a sitios recicladores. Los ganadores serán quienes más puntos sumen y más basura recolecten. Las actividades de pesca serán en kayak lo que confirma la cero emisiones de elementos contaminantes al mar.

Además, la organización del torneo contempla la donación de contenedores de basura al municipio costero, una muestra culinaria local y actividades recreativas en el muelle que destaquen la importancia del cuidado del ambiente y de los manglares, fomento al deporte y a la convivencia familiar.

Se considera que con este primer torneo se beneficiarán 11 kilómetros lineales de manglar y 2.8. kilómetros de playa. Los premios para pesca sostenible son trofeos, equipos de pesca y efectivo. Para la limpieza de playa: tercer lugar $1,500.00; segundo lugar: $3,000.00 y primer lugar: $5,000.00 y trofeos para todos.

Los premios para la pesca de basura son trofeos y premios para todos y al primer lugar un premio con valor de más de $5,000.00. Las inscripciones son gratuitas, y se realizarán a través de las redes sociales de los medios de comunicación, en JAC México Grupo Sierra en Insurgentes y Bucerías y en la dirección de turismo del municipio de San Blas.

En la organización participan Sara Silva Montiel, directora de mercadotécnica y comunicación de JAC México y Giant Motors Latinoamérica; José Antonio Barajas López, presidente municipal de San Blas, Nayarit; Jorge Luis Sierra Kelly, director de marca de JAC Sierra Tepic; Francisco Navarrete Buhaya, director general de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Nayarit y Alberto González, secretario y juez certificado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina