Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

OFICIALMENTE DISUELTA LA COALICIÓN PAN-PRD

28 de abril de 2011

 

El Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit que preside Sergio López Zúñiga, aprobó por unanimidad la disolución de la coalición “Paz y Trabajo” que integraban los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática, respectivamente.

De igual forma, durante la segunda sesión extraordinaria que se llevó a cabo este miércoles 27 de abril a las 10 de la mañana, se aprobó el cambio en los tiempos que inicialmente acordaron los partidos que integran dicha coalición en el caso de que ésta alianza se dividiera.

Inicialmente el acuerdo establecía que la coalición Paz y Trabajo tenía 5 días para su desintegración si se presentara el caso, y la modificación aprobada consistió en que bastarían únicamente 12 horas para dar aviso al Instituto Estatal Electoral sobre la disolución de la coalición.

De acuerdo a la información emitida por el Consejero Presidente del IEE, Sergio López Zúñiga, el día 25 de abril por la noche los presidentes de los Comités Ejecutivos Nacionales del PAN y PRD, respectivamente, entregaron dicha solicitud de  cambio; y posteriormente, el día 26 del mismo mes, el Partido Acción Nacional a través de su Presidente, Gustavo Madero Muñoz, informó al IEE que se retirarían de la coalición Paz y Trabajo.   

Es así que una vez emitidas dichas solicitudes, y presentadas ante el Consejo Local Electoral, este aprobó por unanimidad tanto el cambio en los tiempos como la disolución de la coalición.

“Esto significa que en lo sucesivo, tanto el PAN como el PRD participarán de manera independiente”, dijo López Zúñiga.

Cabe informar que tanto los consejeros como los representantes de los partidos y coaliciones del IEE estuvieron de acuerdo, sin embargo el Consejero Presidente informó que si alguno de los representantes de algún partido no hubiese quedado conforme con la decisión aprobada, esta podría ser impugnada durante los 4 días siguientes al día de la aprobación, y de no existir dicho procedimiento, este acuerdo continúa tal y como se aprobó por votación unánime.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina