Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

COMBATIR CORRUPCIÓN, ES DISMINUIR INSEGURIDAD PÚBLICA DE TEPIC: ECHEAGARAY
Oscar González Bonilla

15 de abril de 2011

 

El tema de la violencia criminal que motiva la inseguridad pública se repite una y otra vez en las reuniones entre amigos que sostiene el licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra en colonias de la zona urbana y rural del municipio de Tepic.

Personas de edad avanzada, dotadas de la experiencia que ofrece la vida, en su argumentación dejan entrever que hay colusión entre el crimen organizado y malos elementos de las policías preventivas municipal y estatal. Porque se ha arraigado en el imaginario colectivo la tardanza con que actúan las corporaciones de seguridad pública señaladas cuando el enfrentamiento a balazos. Para ellos, sólo el Ejército y la Marina tienen alto grado de credibilidad y responsabilidad.

Las abiertas dudas y recelos de los habitantes de la capital nayarita que invitan al abogado Juan Antonio Echeagaray Becerra para dirimir temas actuales, pongamos de  ejemplo más reciente los de Vistas de La Cantera, se manifiestan en tal grado que las familias son víctimas de la psicosis, viven secuestradas dentro de la ciudad por las bandas criminales. Los padres de familia niegan permiso a su hijos para asistir por la noche a centros de diversión, y si aprueban el permiso pasan en vela hasta en tanto la muchacha o el muchacho llega a casa.

Pero la inseguridad pública motiva a personas a cometer delitos patrimoniales, la ocasión hace al ladrón, dice un hombre abarrotero de edad madura, que en fecha reciente fue víctima de robo cuando le colocaron en el pecho enorme puñal. Sin resistir, dejó que los malhechores se llevarán lo que quisieran a cambio de salvar la vida. Y estos sucesos criminales ocurren a diario no sólo en Tepic, sino en todo Nayarit. ¡Ya basta!, manifiestan su impotencia.

El abogado Juan Antonio Echeagaray Becerra se ha convertido en sensible receptor de las demandas populares, en la presente difícil es la causa, pero el profesional del Derecho considera que para combatir efectos del crimen organizado hacen falta acciones concretas en materia de democracia y rendición de cuentas, sin pasar por alto el combate a la corrupción y dar amplia apertura en la investigación de los delitos y los juicos penales.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina