Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Revocación de mandato es farsa y fiesta al ego

Paola Vargas

09 de Abril de 2022

 

“La invitación es a no participar, la revocación de mandato es una burda farsa, una fiesta al ego del presidente, que simple y sencillamente lo único que busca es una permanencia en el poder, cuando el pueblo lo que quiere es que el presidente cumpla sus 6 años y se vaya”, manifestó Enrique Díaz, dirigente del PRI en Nayarit.

Dijo que la revocación de mandato, como lo marca la constitución, debería ser un ejercicio ciudadano solicitado por los propios ciudadanos, “pero en esta ocasión lo está pidiendo el poder para conservar el poder”.

Díaz López lamentó que en las condiciones en las que está el país, con una pandemia latente que ha afectado la economía, el sistema de salud, de educación y seguridad, y en una crisis como la que está viviendo México; se esté priorizando lo que llamó una “fiesta al ego” en busca de la permanencia en el poder. 

Dijo que el pueblo le va a pagar al presidente, ignorando ese ejercicio, “la gente se va abstener, la gente no quiere saber nada de ese tema, porque sabe que los miles de millones de pesos que se están gastando en eso, bien pudieran utilizarse para dedicarle medicina a las personas con cáncer, para aportarle más recurso a los hospitales. Las autoridades no dicen nada del rotundo fracaso que tuvo el INSABI y ahora a cambio, están queriendo meter el IMSS Bienestar por todos lados y aquí en Nayarit, el gobernador les avienta la alfombra roja a un ejercicio que ni siquiera sabemos a dónde va a parar”. 

El presidente del CDE, reiteró que lo del domingo 10 de abril, no tiene nada de ciudadano y que lo único que Morena le está dejando ver al pueblo, es cómo desde el poder pueden violar impunemente la ley, haciéndolo sistemáticamente todos los días, todos los niveles de gobierno.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina