Aceptación tiene el licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra por parte de colonos de las diversas zonas de Tepic, con quienes se ha reunido con el propósito de intercambiar experiencias del acontecer diario, sin faltar el tema de la política y, sobre todo, de la administración pública de los distintos niveles de gobierno.
La invitación es correspondida por el abogado Juan Antonio Echeagaray, de quien habitantes del municipio de Tepic desean oír disertar sobre los diversos tópicos que el maestro universitario maneja al dedillo, conocimiento adquirido en su paso por la legislatura local, entre otras andanzas públicas.
Es propio de los colonos reiterar sobre deficiencias en el servicio de agua potable en la toma domiciliaria, anomalía que se registra en las amplias zonas de la capital nayarita un día sí y otro también. Además dicen que la obligación municipal de recolectar la basura ha sido un servicio pésimo durante los últimos días.
Los habitantes de Jardines del Valle, colonia popular situada al norte de Tepic, fueron constantes ante el licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra en externar su descontento por el montón de problemas que les ha causado la construcción del eje vial en ese punto cardinal de la ciudad. El tránsito vehicular se halla suspendido por la avenida México, una de las principales arterias de pronta comunicación con decenas de colonias de la zona. El tráfico se ha saturado por la Zapopan, única vía de salida, con la consabida pérdida de tiempo para conductores de transporte público y privado. ¡Pero el colmo! es que la obra iniciada el año pasado se encuentra suspendida, y por el desgarriate financiero del municipio no se sabe cuándo se reanudará.
Todos estos pronunciamientos son tomados muy en serio por el licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra, quien hace un desglose, con base en su real saber y entender, de las causas que motivan este desbarajuste de administración pública. Los quejosos admiran del abogado su exposición franca, sin cortapisas, yendo siempre a la esencia de problema y, por supuesto, a los planteamientos de solución.
La perfecta comunicación que logra el licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra, le ha acarreado montón de simpatías, más porque en él ven al político joven que para los colonos representa una verdadera esperanza.