Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

ASI LO DIJERON
Carlos Treviño

08 de abril de 2011

 

•    “Nayarit ocupa, en términos relativos, proporcionalmente hablando el cuarto lugar nacional en generación de empleo” Javier Lozano Alarcón secretario de trabajo (Express) se referirá a Nayarit donde yo vivo?

•     “Registra el  primer bimestre. . .al menos 12 incendios forestales con lo que se dañaron 105 hectáreas. . .principalmente de Santa Ma. del Oro y Tepic, no hay impacto ambiental que lamentar. . .”? CONAFOR en Nayarit (monitor) si el monte que se quema no se daña, entonces para que combatir los incendios? Tampoco se requeriría una estructura burocrática que nos informe incongruencias.

•    “. . .la coalición Alianza por el cambio verdadero, entre PT, Convergencia y movimiento Obradorista convoca a ciudadanos. . . para cubrir espacios en las 20 alcaldías 138 regidurías, 18 diputaciones y la gubernatura. . .” Saúl Paredes Flores presidente de Convergencia (Avance) por si  acaso se ofreciera no dejen de considerar al mochilongo.

•    “. . .el gobernador Ney González Sánchez. . .logró la comercialización del frijol negro Jamapa a $12,000/TON. . .ello ocurrió al acudir a la Cd. de México y sostener reuniones al más alto nivel para respaldar a los  productores del campo. . .”Ricardo Becerra Meza  Secretario de SEDER (censura)

•    “. . . quedó debidamente establecido que el precio del frijol Nayarita será de $ 12.00/kilo luego de que el acuerdo de los $ 13.00 anunciados se desplomó de un día para otro. Sin embargo quedo aclarado que mediante la intervención del gobernador Ney González se logró concretar el convenio con Aserca sobre un precio fijo del grano, que sería de $ 12.00/kilo (avance)

•    “. . .Reconocer retrasos en los pagos a los campesinos que ya entregaron su cosecha (frijol) no significa que el programa haya fracasado. . .” Ricardo Becerra, Secretario de Desarrollo Rural (Realidades)

•    Incumplimiento de SAGARPA ocasiona  disminución en el precio del frijol. . .pues fueron ellos en negarse a sostener el pacto que se llevó a cabo. . .” Ricardo Becerra (Critica)

•    “. . .la capital se ha visto envuelta en una serie de acciones de protesta, inseguridad y eventos negativos que han provocado que algunos actores políticos aseguren que existe ingobernabilidad. . .Manuel Narváez dice lo contrario y segura que estas acciones suceden regularmente cada fin de sexenio. . .” ¡?                

•     “. . .Un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Tepic paralizaron sus labores. . .desde el inicio de esta administración les pagan con cheques botadores” Nayarit en línea.

•    “En medio de la escasez de agua potable, recolección de basura y. . .de inseguridad, se anuncia el arribo de la fuente danzarina que costará un millón de dólares. . .que con recursos del Patronato del Gobierno Federal a través de SEDESOL. . .”? (Monitor). Buen merequetengue, a ver quién puede aclarar lo de los recursos y también si está incluido el sombrero y si también se les pagará con cheque de hule?

•    “Roberto Lomelí (el bachis) diputado local, propone militarizar Nayarit. . .la delincuencia organizada ha rebasado a las fuerzas estatales en todo el País. . .es momento de militarizar las acciones preventivas. . .” Monitor

•    “Nayarit está destinado a ser el diamante financiero de México, es un gran paso que depende de nosotros, los nayaritas, lograrlo”. Alejandro Galván, Presidente del Instituto Político Empresarial. (Express)

•    “. . .Se sancionaron a 5 empresas porcicolas en los municipios de Tepic y Xalisco que estaban vertiendo sus residuos sin tratamiento al Rio Mololoa” Javier Vázquez Paniagua (Critica)

•    “En este sexenio de Ney González se ha contratado la elaboración de proyectos a empresas foráneas afectando a las empresas Nayaritas”. Antonio Arrambide de la Cámara de Consultoría (Realidades)

•    “. . .Ney González continua cambiando a Nayarit para progresar al impulsar a los productores de café. . .se estima una derrama de más de 220 millones de pesos. . .esto representa un aumento del 100% con respecto al año anterior que se vendió a 130 dólares el quintal que ahora anda en 260 dólares. . .” Ricardo Becerra, Secretario de Desarrollo Rural (Critica).

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina