Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

ESPERO SER CANDIDATO MÁS POR NECESIDAD QUE CONVICCIÓN
Oscar González Bonilla

07 de abril de 2011

 

El doctor en medicina Leopoldo Domínguez González ha decidido participar como panista con todos sus derechos partidarios a salvo, por la candidatura a diputado del primer distrito electoral local para intervenir en las elecciones del próximo tres de julio del presente año en Nayarit.

Para calibrar la situación político-electoral del primer distrito que corresponde en buena medida al primer cuadro de la ciudad de Tepic, pero que también incluye a la populosa colonia Dos de Agosto, el doctor Polo Domínguez –como mejor se le conoce- ha ordenado mediciones, amén de pedir parecer a amigos y vecinos, y encuentra circunstancias muy favorables hacia su persona.

Lo anima además la gran oportunidad que para los partidos de oposición representa la desastrosa administración del actual gobierno priista. “Me parece que el escenario político cuando estamos en los último meses de sexenio, nos da la coyuntura para que nosotros busquemos cristalizar la candidatura”, expresa Polo Domínguez.

Con base en el convenio firmado por el PAN y el PRD para ir en coalición, al primero le corresponde la candidatura para el primer distrito electoral local, otra situación a su favor que coloca al galeno en inmejorables condiciones porque son altas las probabilidades de que la candidatura sea adjudicada su persona.

MÁS AFÍN LA DIRIGENCIA PANISTA

Luego de sujetarse a un proceso de intento de expulsión del blanquiazul de Nayarit, del cual salió sin mácula y que además el tribunal electoral ordenó la restitución de sus derechos partidarios, Polo Domínguez confía en que aquella negra historia que ya pertenece al pasado, no sea obstáculo para lograr su meta. “Afortunadamente los que promovieron la idea de expulsarme ya no están dirigiendo el partido, hoy es otro equipo”.

La relación con la actual dirigencia panista es mucho más cordial, con mayor diálogo y entendimiento. “Sin que aún se define el método de selección de candidato a diputado, ellos han mostrado apertura, nos han escuchado y se han comprometido mantener equidad en el proceso. Estoy seguro que hacia fuera, en la ciudadanía, tenemos buena aceptación, pero sin embargo habrá que trabajar mucho”. Cree que una vez definida la candidatura a gobernador de la coalición “Nayarit, Paz y Trabajo” se vendrán en cascada las demás nominaciones, donde alberga una gran esperanza.

LA MEJOR OFERTA ELECTORAL

Perdedor en las elecciones de 2002 cuando fue candidato del PAN a la presidencia municipal de Tepic, el doctor Polo Domínguez rechaza temor a nueva derrota electoral. “El escenario político es diferente, en ese entonces éramos gobierno, hoy no lo somos (además de haber sido titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal que encabezó Antonio Echevarría Domínguez, guarda amorosa relación de parentesco con este último); en ese entonces era nuestra primera campaña, hoy no lo será. Pero además habiendo candidata o candidato a gobernador se presentará un contexto diferente, y bueno, creo que las condiciones son totalmente contrarias al adverso 2002”.

Expone el entrevistado con pleno razonamiento, que en la época actual la ciudadanía de Nayarit, como debe suceder en todo el país, perdió la credibilidad en los partidos políticos, “incluyendo al PAN que es mi partido, pero será chamba de los partidos rescatar la credibilidad perdida. Me parece que hoy la ciudadanía tiene más bien los ojos puestos en quienes encabezarán las candidaturas, en quienes tengan la mejor propuesta, independientemente de su color partidario o convicción política. Nuestra manera honesta de vivir nos sacará a flote, por eso estamos bien decididos a participar y esperamos que en su momento el partido determine que somos la mejor oferta”.

NO BUSCO DINERO Y CANONJÍAS

Luego entonces se le preguntó: ¿Para qué quiere ser diputado?

“Aunque tú no lo creas, igual que muchos, yo vivo de mi trabajo, o sea, finalmente esa ha sido mi vida. No es el jugoso salario lo que me conduce hacia allá, menos las canonjías”. Enseguida amplia fue su explicación sobre las obligaciones del diputado que conllevan al mejoramiento del marco jurídico, adecuarlo a las condiciones que vive actualmente Nayarit.

Como buen médico, Polo Domínguez se interesó en reformar la ley de salud de la entidad porque “es anacrónica, obsoleta en grandes áreas, mucho hay que hacer en regulación, y me parece que en los nuevos tiempos donde vemos esquemas de Seguro Popular y de que la medicina privada da servicio de salud al gobierno estatal, entonces es donde debemos meternos, echarnos un clavado, porque hay que regularlos jurídicamente, y es en la cámara de diputados desde donde lo podemos hacer”.

También fijó atención en el rubro de gestoría. Como diputado dijo que se le presta la inmensa oportunidad de apoyar a mucha gente. Pero además mostró voluntad por respaldar proyectos de desarrollo económico y de prestación de servicios, entre otros muchos más.

Y advirtió: no es menos importante que los congresos se conviertan en empleados del gobernador en turno, como sucede en el presente, eso debemos evitarlo, que no vuelva a suceder.

La gobernadora o el gobernador de los próximos seis años, deberá someterse necesariamente al escrutinio, no nadamás público, sino del legislativo. Los diputados, sean del partido que sean, tienen la obligación de revisar la cuentas públicas, y con ello demostrar a la ciudadanía que no seguiremos siendo paleros del gobierno.

MÁS POR NECESIDAD QUE CONVICCIÓN

Con base en los tiempos que establece la ley electoral, el doctor Leopoldo Domínguez González espera pacientemente. Nada lo perturba en su objetivo de alcanzar la candidatura a diputado de la coalición por el primer distrito electoral local.
“El Partido Acción Nacional no decide aún método de selección. Si es por convención, trabajaremos con la militancia; si es por encuesta, pues estaremos trabajando con la ciudadanía, y si es por designación, espero que por necesidad más que convicción sea yo el candidato de la alianza para diputado”.

Mail: [email protected]

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina