Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

En manos del gobernador Navarro reanudar en Nayarit Programa Escuelas de Tiempo Completo

Oscar González Bonilla

17 de Marzo de 2022

Es propósito del Partido Revolucionario Institucional de Nayarit insistir en el restablecimiento del Programa Escuelas de Tiempo Completo suspendido por el gobierno federal después de haber operado con éxito durante 15 años.

Creado en 2007, el programa, suprimido el 1 de marzo anterior, tuvo como objetivo garantizar alimentación al alumnado de más de 25 mil planteles escolares del país, así como facilitar jornadas de trabajo para padres de familia.

En rueda de prensa, el tema con amplitud fue expuesto por el presidente y secretaria del comité directivo estatal del PRI, Enrique Díaz López y diputada Sofía Bautista Zambrano, respectivamente, quienes lamentaron la medida del gobierno federal porque atenta contra el derecho de los niños a la educación y a la alimentación.

Porque también afecta significativamente a los maestros, Enrique Díaz recalcó que la Junta de Coordinación Política que encabeza el PRI en la Cámara de Diputados federal analiza a fondo el tema mediante la integración de una mesa de trabajo para, con propuestas sólidas, provocar el regreso del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

El presidente del PRI estatal remarcó que mucho más dinero destinará el gobierno de López Obrador en el proceso electoral de revocación de mandato y en el subsidio al precio de la gasolina.

Alaba la presentación del punto de acuerdo la semana anterior ante el Congreso del Estado por parte de la diputada priista Sofía Bautista Zambrano, mismo que fue aprobado por la mayoría legislativa, en el que propone se restablezca el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, pero ahora con presupuesto del gobierno estatal.

La propia trigésima tercera legislatura hizo llegar respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a efecto que, en el ámbito de sus facultades, realice los ajustes presupuestarios necesarios para reactivar el Programa Escuelas de Tiempo Completo en nuestra entidad federativa.

“Está en manos del gobierno del Estado la búsqueda de los recursos necesarios para que en Nayarit no se pierda el programa antedicho. Ante la insuficiencia presupuestal, deberá tener oficio suficiente para acudir ante las instancias federales. Deseamos que el gobernador Navarro Quintero asuma con seriedad tal encomienda”, argumentó el dirigente priista.

La secretaria del comité directivo estatal del PRI, Sofía Bautista Zambrano, destacó los beneficios que el Programa Escuelas de Tiempo Completo acarreaban tanto para la niñez como para los padres de familia. Expuso que dicho programa era de gran soporte en la alimentación escolar de niñas y niños, incentivaba la calidad educativa con actividades extracurriculares y facilitaba la compatibilidad de horario de escuela con el horario laboral de padres y madres de familia, evitando riesgos a sus hijos que se quedaban solos en casa.  

“Era un programa que daba extraordinarios resultados y no tenía razón para desaparecer”, sentenció la legisladora priista.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina