Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Muchas cosas por atender para el actual H. Ayuntamiento de Tepic

Sergio Mejía Cano

28 de Octubre de 2021

El destacado periodista, entrevistador, reportero y locutor nayarita, don Oscar González Bonilla, subió el día de ayer en su perfil de Facebook, una denuncia con fotos y video respecto a una tremenda fuga de agua sobre las calles del fraccionamiento “Mártires de Guillén” y la unidad habitacional Infonavit El Mirador, donde en dicho video se mira cómo sale el agua a borbotones de una alcantarilla de registro, agua que no se ve muy sucia, sino más clara y transparente que sucia; aunque quién sabe si será limpia o contaminada.

En la misma forma, el señor González Bonilla, ha subido fotos de lo enmontado que ha encontrado el camino para subir al cerro de La Cruz, al norte de la capital nayarita y, precisamente la tapa de registro de donde brota el agua en forma considerable, se encuentra prácticamente enfrente de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las faldas de este cerro, por lo que se hace aún más extraño que no se haya atendido esta fuga de agua, porque González Bonilla dice en su perfil que dicha fuga ya tiene días y no se ve para cuándo sea solucionado este asunto, y se pregunta si no corresponderá al municipio corregir esta grave falla; grave, precisamente por la falta de agua que existe desde siempre en otras zona de la ciudad de Tepic.

Y a propósito de las autoridades municipales, queda claro que no pueden atender todas las anomalías que hay en toda la ciudad, y menos en el escaso poco más de un mes que entraron en funciones, porque si bien se enfocaron las baterías en el bacheo, todavía quedaron muchas de ellas sin arreglar y en otras tantas, siguen abriéndose enormes baches.

Porque lo que se necesita a la voz de ya, es la atención a la mayoría de parques y jardines que están en las colonias de la periferia de la ciudad y prácticamente en zonas céntricas, como por ejemplo, un área verde que se encuentra al norte de la estación del ferrocarril, a un lado de un enorme tinaco que en sus buenos tiempos lucía un color negro, pero que hoy en día le ha ganado el color ocre de la oxidación y, en donde se encuentran columpios, resbaladeros y sube y baja, ya también próximas víctimas de la oxidación, aunque se les han dado varias manos de pintura y puesto grasa en sus uniones; pero aun así, muestran un claro deterioro. 

Comenta el presidente de la Junta de Vecinos que comprende el barrio entre la avenida Allende y la calle Hidalgo, y la calle Guadalajara y la vía del ferrocarril, al oriente de la zona centro de Tepic, Nayarit, que ya van varias veces que va a solicitar al H. Ayuntamiento del municipio que si pueden venir a desmontar esta área verde que sirve para esparcimiento de los vecinos; sin embargo, ahora se topó con el cambio de administración, por lo que lo han traído del tingo al tango viendo a determinados funcionarios para hacer esta solicitud; porque antes así lo hacía, iba y le comentaba a los regidores que atendían esta zona, y a los días ya andaban cuadrillas limpiando de la breña dicha área verde; incluso se llegó a ver a las mismas regidores y regidores haciendo la limpieza.

Y como ya es otra administración, comenta el presidente de la junta de vecinos, el señor Rentería que, lo enviaron a ver a un señor de nombre Ariel y a un licenciado del que no se grabó su nombre, quienes le dijeron que, para que fuera atendida su demanda de limpieza, tendría que hacer llegar un oficio con tal petición, para después de una vez que se le diera curso, esperar la decisión del cabildo y, en su caso, esperar el turno cuando le tocara a la zona referida.

Dice Marín Rentería que, anteriormente nada más llegaba con una señora de apellido Acaponeta, y la señora lo encausaba con los regidores y nada más de palabra era atendida su petición y a los pocos días ya andaban limpiando el área verde en comento. Sin embargo, ahora tendría que ser mediante un oficio, el que ya llevó la semana pasada y ahora a esperar la respuesta, que no hay más que hacer más que eso: esperar y esperar, mientras la yerba crece y crece.

La pregunta es ¿por qué la ciudadanía tiene que hacer oficios para una petición o solicitud de atención a una falla del mismo municipio? Se supone que muchos empleados del H. Ayuntamiento andan por las calles de Tepic y detectan muchas anomalías, entonces, ¿por qué no las reportan estos mismos trabajadores del H. Ayuntamiento? Incluso los policías municipales que se supone andan patrullando por todos lados y ven luminarias, alcantarillas, jardines, etcétera con anomalías. 

Sea pues. Vale. 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina