Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Invita López Obrador a Toño Echevarría a formar parte de su administración

María Luisa Navarro

12 de Septiembre de 2021

El Presidente de México, Andrés Manual López Obrador, y el gobernador Antonio Echevarría García, inauguraron el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, obra que beneficiará a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

En su mensaje a los nayaritas el presidente López Obrador invitó al gobernador Antonio Echevarría, a que una vez que termine su cargo se integre a su administración, ya que como mandatario ha desempeñado un buen papel, “ha sido tan bueno su trabajo, que estoy pensando en invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno Federal”.

Afirmó que hay obras y acciones que realizan los gobernantes que no se ven, como en Nayarit, donde Echevarría García trajo de nuevo la seguridad, ha sido un buen gestor y en general ha hecho un gran trabajo.

López Obrador señaló que Nayarit va a continuar por la senda del progreso, porque conoce al doctor Miguel Ángel Navarro, por lo que contará con el apoyo del Gobierno Federal.

“Decir a los nayaritas que continúan todos los programas de bienestar, las pensiones para adultos mayores, para niñas y niños con discapacidad, becas para estudiantes, apoyo al campo, pescadores, todo programa de apoyo a la educación y a la salud en Nayarit”.

Recordó que aún hay obras pendientes en la entidad, las cuales tienen toda su atención y compromiso para concluirlas, las autopistas y carreteras, así como la ejecución de dos mil millones de pesos para el canal Centenario, el Hospital civil y la ampliación del Aeropuerto “Amado Nervo”.

En su mensaje, el gobernador Antonio Echevarría García agradeció el respaldo que el Presidente de México ha dado a Nayarit, incluso antes de entrar en funciones; recordó cuando el huracán “Willa” y el desbordamiento de los ríos provocaron severos daños en los municipios del norte, ahí se tuvo respuesta inmediata de su parte: “desde antes de asumirse como Presidente de México, nos mostró su lado más amable y sensible con la necesidad del prójimo”.

Señaló que gracias al respaldo de López Obrador, Nayarit está de pie y en su visita 14 al Estado, de nuevo trae cosas buenas para los ciudadanos, en esta ocasión la inauguración del CREE, espacio necesario y urgente para los miles de personas que padecen algún tipo de discapacidad, que también se logró gracias al empeño de la Presidenta del DIF estatal, María Luisa Aguirre: “el CREE  responde a la necesidad de 68 mil 216 nayaritas, hemos construido el nuevo CREE pensando en la nueva generación”.

Este edificio es una construcción de 4 mil 600 metros cuadrados, del total del terreno que corresponde a una hectárea y constará de 34 consultorios para especialidades de audiología, comunicación, psicología, terapia, neuropedriatría, nutrición, medicina deportiva, rehabilitación, paramédicos, valoración médica y lenguaje.

Por otra parte, puntualizó que Nayarit tiene obras consolidadas y en proceso producto de su voluntad y respaldo; la carretera Tepic-Compostela, la ampliación de la carretera 200, la ampliación del aeropuerto de Tepic para que sea internacional y el nuevo Hospital Civil que será una realidad. Se construyó el puente de El 80 y autorizaron las adecuaciones necesarias a la obra del canal Centenario para comenzar a regar las primeras 30 mil hectáreas.

Finalmente, dijo que en una semana más concluirá su gestión como Gobernador y podrá mirar de frente a su familia, ya que el Gobierno de transición cumplió al ser honesto, transparente y de frente a los ciudadanos: “hoy Nayarit es mucho mejor en todos los sentidos, que aquel que recibimos en 2017. Hay seguridad real, instituciones al servicio de los ciudadanos y hay libertad absoluta, Nayarit merece seguir transitando hacia el desarrollo y estoy seguro que con el doctor Miguel Ángel Navarro, mejorará la vida de los nayaritas, sé de su enorme capacidad y sensibilidad, Nayarit seguirá construyendo con firmeza su destino”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina