Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

No se entiende por qué tanta lentitud del fiscal Alejando Gertz Manero

Sergio Mejía Cano

27 de Agosto de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha dicho constantemente que le tiene plena confianza al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y lo considera un hombre honesto, íntegro. Sin embargo, la lentitud con que ha llevado todo tipo de litigios y acusaciones en contra de funcionarios de anteriores administraciones de Gobiernos Federales en turno, ha hecho de que muchas personas se pregunten qué pasa con este fiscal; a tal grado, que ya hasta lo han nombrado como Alejandro Tortugertz y, en varias caricaturas y memes en internet, lo dibujan con cuerpo de tortuga o montado en una.

Y en una caricatura en el portal de internet de La Jornada, del día 26 de este mes, firmada por Rocha, se ve una figura supuestamente simbolizando a Emilio Lozoya, con la lengua de fuera y a Alejandro Gertz montado en un caracol terrestre diciendo: “ahora sí, agárrense” y, precisamente la punta de esa lengua como la cabeza de dicho caracol luciendo sus antenas.

Entonces, se podría intuir que podría existir la posibilidad de que alguien podría tener bien agarrado a don Alejando de salva sea la parte, y de ahí su lentitud para dar agilidad a esos procesos de los que gran parte de la ciudadanía está esperando respuesta. Porque ya van para tres años de esta actual administración autodenominada como de la “Cuarta Trasformación” y aún no han caído peces gordos, y los que ya están presos o investigados, por lo que se ve, se muestran muy quitados de la pena, como si supieran que son intocables o que no les va a ocurrir nada de nada, sino nada más puro ruido mediático. Y debido a la actuación del Fiscal General de la República, se podría decir que tal vez lo que hace es estar nadando de “a muertito” dejando pasar el tiempo y que el colectivo, tan olvidadizo que suele ser, se desentienda de esos asuntos esperando que ocurra algo más que opaque todo lo que hasta el momento no ha tenido solución alguna.

Y a propósito de nadar de a muertito. Se entiende que nadie tenemos la vida comprada, que la Parka se puede llevar gente de todas las edades y condiciones; sin embargo, se entiende que la gente mayor de 60, 70 o más años, podría estar más cerca de ser reclamado por la Madre Tierra que una persona más joven, así que, desde luego sin desearle su pronta desaparición de este planeta al señor Gertz Manero, más le valdría irse con honores y no siendo cuestionado del porqué de su mal actuar o lentitud para resolver los casos que han caído a su fiscalía a cargo o que no llegue a resolver ninguno de ellos a satisfacción de la opinión pública y pase el tiempo y todo quede igual o peor en cuestión de justicia. Así que don Alejando Gertz debería abocarse a la tarea de aclarar de una buena vez por todas todos esos asuntos que han caído en sus manos y que da muestras de no tener para cuando darles solución.

Y respecto a que se podría ir de este mundo con honores o siendo cuestionado, por lo pronto, en el programa de internet del periodista Julio Hernández López, del pasado día 24 de este mes, y que se denomina “Astillero informa”, el periodista entrevista al señor Alonso Castillo Cuevas, quien hace serias acusaciones en contra del ahora Fiscal Alejandro Gertz Manero, quien de acuerdo al entrevistado, don Alejandro tiene presa a su mamá -del entrevistado- acusándola de homicidio en contra del hermano del fiscal de nombre Federico, quien falleció en 2015, a la edad de 82 años, y además, que a pesar de que su mamá y don Federico convivieron durante 52 años, ahora está acusada de un supuesto asesinato, siendo que está comprobado que el señor hermano del fiscal, había fallecido debido a enfermedades propias de su avanzada edad. Y que no conforme con eso, aparte de tener presa a su mamá, el entrevistado afirma que don Alejandro Gertz ha despojado de todos los bienes que tenía tanto su mamá y hasta su abuela quien cuenta ya con más de 90 años de edad y que se niega a morir hasta ver a su hija libre, la mamá del entrevistado.

Pero no conforme con esto, Castillo Cuevas, señala a Alejandro Gertz Manero, de que salió involucrado en el 2017 cuando se destapó la cloaca del escándalo del affaire “Panamá Papers”, en donde se descubrió que don Federico tenía en una cuenta en las Islas Caimán, una cuenta con ocho millones de dólares, y el entrevistado se pregunta que, de dónde pudo haber tenido esa cantidad don Federico, si era un académico que se dedicaba a dar clases y convivir con su familia, sus perros y oír música. ¿Entonces qué pasara?

Sea pues. Vale. 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina