Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

En salud, atención integral a todos los nayaritas

Leonardo Castañeda

05 de Agosto de 2021

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó una gira de trabajo en compañía del director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, por el hospital de Rosamorada, donde recorrieron las áreas de ginecología, urgencias, hospitalización, pediatría, área Covid, mastografía y el albergue. Esto en el marco del respeto institucional y en acuerdo con el actual mandatario estatal. 

En este recorrido de trabajo se consolidó la propuesta del doctor Navarro Quintero hecha al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente visita a Nayarit, que es la de instaurar la atención médica de los 3 niveles para toda la ciudadanía, sin medir de por medio que sean derechohabientes del IMSS, ISSSTE o INSABI, todo aquella persona que necesite ser atendido podrá solicitarlo en el Sector Salud del Estado.

Tanto Navarro Quintero como Robledo Aburto acordaron que en un breve tiempo, Nayarit será el estado a la vanguardia de todo el país para replicar este servicio y beneficiar a millones de mexicanos.

El gobernador electo aplaudió la disposición del Presidente de México para poner en marcha este esquema de atención médica. Navarro Quintero recordó cuando él gestionó, supervisó e inauguró el hospital de Rosamorada en el año de 1996. "He corrido la milla en el sector salud", dijo.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes también Raúl Peña Viveros, titular de la coordinación Médica Nacional Insabi; Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud Issste, y Alejandro Ávalos Flores, director de Atención Hospitalaria de los Servicios de Salud de Nayarit y más funcionarios de salud.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina