Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Historia de la política universal y nacional

Sergio Ramírez Barba (Pica Lica)

05 de Julio de 2021

Literalmente (ad pedem litterae) latín. Al tiro vampiro (caló). Albur (al chilacatazo zurrapas), la palabra Política significa: Ciencia que trata el Estado para la Organización de las Sociedades Humanas.

 Como se puede apreciar mi querido cuaralais, valedor, compa o chómpiras etc. Esto no tiene que ver nada con la realidad, todo tiene menos esto.

 A través de los siglos, no despúes de cristo (antes) el hombre sintió la necesidad de unirse y formar un clan, una tribu, una unión etc. Pero por conveniencia y sobre todo por seguridad ante el temor de perder la vida. Siempre sintió que ante varios, un problema sería más fácil resolverse.

 Platicando con mis antepasados de hace muchos siglos (tengo el video) generacionales, que eran “Belgas”, o sea de Bélgica, uno de ellos sentenció: Une más el miedo que el bienestar. Obviamente mi pariente era un sabio e ilustrisimo de nombre Carmelo Lamas Caste. Filósofo porque tenía mucho filo, poeta, escritor, pintor, cantante, boxeador, torero y sepulturero o sea que te “enterraba” con crema y así nacio la cremación.

 El gustaba de hacer guasarangas, partys, tertulias en un lugar que inicialmente se llamaba la Virocha Belga, hoy Bruselas. Acudián de varios paises, por ejemplo de Rusia Zacolef Kakarof, de Francia Aqué Jotie y Llegué, de Italia 2 invitados Puro Culo Pido (Proculo Pulido) y Piccolo del Hoyo, de Israel Te Rasco Palamí, Alemania Teatrapo Cagotec, Arabia Ponme Vacuna Covid, Argentina Tango Ruina, de Roma el Papa Tearrullo Zonzo, de Brasil Culeiro Tehallao, de España un tal Damian Chicote, que era aduanero pues decían que te abría las petacas, este fue sin duda el que trajo a México el término Política. Posteriormente en México participó Registro Cuevas del Hoyamel y mi tio el monje Salomé Teran que era de Nayarit y el Rey Cora Tapoloyote Negro y de Tepic, Tearrisco Mejorada.

 El principal tema para todo ellos era Política. Que era grupal y de unos individual. Todo procedía porque se habían descubierto hace siglos unos Petroglifos desde el periodo pre histórico neolítico. Obviamente que el lenguaje no existia pues eran figuras, pero le correspondió a un mexicano descubrir las vocales pues el lenguaje era a señas. El descubrió las primeras 10 vocales y las 50 consonantes que es en el idioma en que nos hablan los Políticos en los discursos, pues no se les entiende nada.

 Ya con el lenguaje este Mexicano descubrió que la Malinche y Hernán Cortés se habián conocido por internet con sus respectivos ladrillos que eran de adobe y después de cantera. Cuauhtémoc era hacker y fue el que la hizo de espía y su primo era Neytezuma Cocoyotzin,  fue el que elaboró la primera serpiente emplumada (dicen los arqueólogos que era emplumada porque se echaba muchas plumas en  un solo tronido y en el aire).

 (Los historiadores no saben y si lo saben no lo dicen) que Neytezuma sabía que Hernán y Colón no traían GPS. Este último traía 5 naves, La Pinta, La Santa María, La Niña, y la mamá de la niña (para cuidarla) más La Nave del Olvido. Los Vikingos en ese tiempo traían megacable pero no lo sabían utilizar pero ya traían un “partido” de navegantes que descubrieron América sin saberlo.

 Como Pica Lica estudió la historia azteca y olmeca durante 25 años, sin que se dieran cuenta los historiadores, descubrió que la Malinche y Cortés se casaron en “Cuerámaro” y que su padrino “Cacama” les hizo una reservación en su viaje de bodas que fue en Taxco por lo civil y en Chilpancigo por la iglesia. Luego se fueron a Acapulco a comer mucho ceviche para que a Hernán no le fallara el tiliche.

 La Malinche era apodo, en realidad se llamaba Elma Maria, prima hermana de Lyn Mey y tenía una hermana que se llamaba Alma Mey. La Malinche formó grupos y luego nacieron los primeros partidos. La Malinche era conocida en todas partes pues había ganado un concurso nacional de Miss Tamal, habiendo vencido al tamal Oaxaqueño, Tabasqueño, Veracruzano y Chiapaneco.

 Hernán le dijo a la Malinche: si tú pones el tamal yo pongo el atole. A todas las etnias Hernán les había dado atole con el dedo, Tlaxcaltecas, Totonacas, Aztecas, Texcocanos, Chichimecas, Nahuatlacas, Tlatelolcas, Cacaltecas, “Zacapuaxtlas”, Americanistas y Chivas. Con esta doctrina de la Malinche, se dejó herencia para los grupos Políticos que vinieron después en la era moderna en el siglo 20. Ella puso la primera piedra y posteriormente nació en México el Partido Nacional Revolucionario dónde se le dió preferencia a los homosexuales ya que su líder era “Plutarco”, luego fue refrendado por Lázaro Cárdenas como P.R.M. (Partido de la Revolución Mexicana) y luego por mi tio Ávila Camacho que decían que no era macho y le puso P.R.I. Mismo que nos dió en la madre a los Mexicanos durante 7 decadas. En todos hubo Políticos y Política que nada tenian que ver con la verdad, para lo que se supone es la función que el gobierno debe de tener para organizar a las sociedades modernas.

 Vemos pues, que desde su inicio todo fue mentira, falacia, sueño, quimera y sobre todo puro cuento como hasta ahora. En seguida voy a referir 20 frases célebres, usted tendrá su mejor opinión.

 1.- Dónde hay 3, en Política siempre sobran 2. (Cantinflas)

 2.- Política es el arte de comer mucha mierda en una fiesta y llevar 2 platos para cenar. (Daniel Pérez Alcaraz).

 3.- En Política no hay trajes a la medida ni puestos hechos, hay que hacerlos aunque muchas veces las medidas fallan (López Mateos).

 4.- Si anoche no llovió, en Política significa que no cayó agua del cielo. (Manuel Buendia).

 5.- En Política tienes que hablar bien de todos, pero pensar mal de ellos (Agustín Barrios Gomez)

 6.- En Política en una alberca sin agua no te quieras tirar clavados de plataforma aunque traigas traje de buzo (Fidel Velazquez).

 7.- En Política todo el espinazo es caño, y el fundillo resbaladero (Pica Lica)

 8.- En Política cualquier enemigo se puede vestir de mujer. (Sam López)

 9.- A estos pinches indios ladinos, no darles nada, es darles demasiado (Cristobal Colón)

 10.- En la Política del amor, el que revela sus secretos regala su libertad (Cupido).

 11.- Un buen Político se debe enseñar a ser utíl, no a que lo utilicen. (Emiliano Zapata).

 12.- En Política nunca llegarás a ninguna parte, si no sabes a dónde vas ni por dónde. (Humberto G. Tamayo)

 13.- Hazte pendejo cuando te convenga a tí, no cuando le convenga a los demás. (Emilio M. Gonzáles).

 14.- En Política partidista una bolsa rota equivale, a ser como un cantante desafinado. (José Stalin).

 15.- En Política la lengua guarda al pescuezo. (Pancho Villa).

 16.- En Política los pendejos si entran, pero en el laberinto se pierden solos. (Negro Durazo).

 17.- En un accidente Político es preferible que alguien te diga: Llórate manco, no ¡llórate cojo! (Pica Lica).

 18.- En la Política periodistica hay que temerle a los halagadores, aduladores, repentinos, servíles, lisonjeadores, zalameros, pelotilleros o besahuevos. Un Chayote medido es lo correcto. Hazlo tu cómplice, no tu enemigo. (Fidel Castro)

 19.- En las redes sociales, mientras menos te veas es mejor. El protagonismo es un enemigo que te afilará el cuchillo para que tú mismo te lo entierres. (Los reporteros de hoy).

 20.- En Política si alguien te dice que le dijo fulano, que eres ojete, ojaldra, chafa etc. Dile que te lleve con quien lo dijo y te darás cuenta que no lo hará. Nadie se puede solo, besar el pedorro. (Paco Stanley).

 QUEDAN PENDIENTES VARIAS POLÍTICAS QUE LUEGO ABORDAREMOS (FALTAN 20)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina