Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Gran expectativa en torno al gobierno de Navarro Quintero

Carlos Delgado Camacho

16 de Junio de 2021

Con el saludo cordial a mis estimados lectores, les comento que personalmente percibo excelente  expectativa de los nayaritas en relación con la administración que a partir de septiembre próximo encabezará el hoy Gobernador electo MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO. Quizá sea esta solo una mera apreciación de un servidor; sin embargo, no tengo el menor empacho en decir  que al igual que millares de nayaritas lo están haciendo; me uno a esa GRAN SINERGIA SOCIAL que se está generando en torno al Nuevo Liderazgo y encaminada ahora sí, a que podamos iniciar la construcción del NUEVO NAYARIT que todos los nayaritas bien nacidos anhelamos. De ahí que una vez pasada la elección y corroborado lo que ya con antelación sabíamos que sería el resultado, en este momento toda la atención ciudadana está al pendiente de los acontecimientos que se derivarán a partir de hoy que tenemos GOBERNANTE ELECTO; es decir, reconocido legal y oficialmente. La ciudadanía ya tuvo la oportunidad de conocer en su momento EL PLAN DE DESARROLLO ESTATAL que presentó aun siendo candidato el Doctor; así que ahora, con gran interés y a efecto de tener elementos de juicio para verificar si TODO VA ACORDE CON LA EXPECTATIVA, los nayaritas esperan a conocer LA INTEGRACIÓN DEL GABINETE DE GOBIERNO. 

 Al respecto y en abono del tema, me permito recordar a mis lectores que el hoy gobernante electo se comprometió entre otras cosas a que habría de elegir para que lo acompañaran en el alto compromiso de  TRANSFORMAR NAYARIT, a personas con perfil profesional, capacidad, experiencia y sobre todo, honestidad probada. Igualmente recuerdo que varias veces señaló, “que si hubiera los suficientes perfiles que se requirieran, su gobierno no se limitaría necesariamente sólo al 50% de mujeres; sino las que fueran necesarias”. De acuerdo con lo anteriormente citado, y sobre todo, conociendo la gran cantidad de personajes que anduvieron en su círculo cercano y que por supuesto, “much@s de ell@s” llenan de sobra los mencionados requisitos; ya podremos “ir configurando y vaticinando mínimamente EL GABINETE DE PRIMER NIVEL”. Por lo pronto, y por cierto con una gran aceptación desde mi particular punto de vista; “el reciente destape” del reconocido jurisconsulto JUAN ECHEGARAY como Secretario de Gobierno y responsable de la política interna; creo que constituye una excelente señal y punto de partida para “lo que viene”. 

 El organigrama del Gobierno Estatal evidentemente es amplio, y sin duda el primer nivel que lo componen tengo entendido 13 Secretarías es el principal punto de partida; sin embargo, en mi opinión, creo que la designación específica de quienes habrán de ocupar las Secretarías de ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, LA DE SALUD, EDUCACIÓN (SEP y SEPEN), ECONOMÍA Y SEGURIDAD; nos dará “mayor luz” sobre la caracterización que tendrá EL NUEVO GOBIERNO, y por supuesto, si podremos mantener LA GRAN EXPECTATIVA que hoy existe. Pues amig@s, a hacer pronósticos que nada cuesta y luego….  ¡Veremos y diremos!

 COROLARIO: En virtud de que son varios los que en ese sentido pacté como apuesta; me vi obligado a “calendarizar” el cobro de los desayunos que “a costillas” de varios de mis antagonistas políticos habré de disfrutar. Así que por ahí nos estaremos viendo en El Real de Don Juan; El Fray y La Loma, gracias al triunfo de un buen amigo Médico  oriundo de Puga. Hasta la próxima. 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina