Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

¿La policía es cumplidora?

Sergio Ramírez Barba (Pica Lica)

12 de Junio de 2021

CUÁNDO ANDUVE DE TAXISTA, PARA VER QUE SE SENTÍA


Conducía mi taxi con los peligros que acosan en la noche a todos los trabajadores del volante, los agentes de tránsito, los viciosos, los malandrines, los macacos, los cocalecos, los asaltantes,  los cuícos y judas en aquél entonces. 

Transitando por el boulevard Tepic-Xalisco me pidieron la “parada” (no sé cómo supieron), cuatro damiselas de la vida alegre, airada y trasnochadora. La caponera de ellas (guía) refiriéndose a las otras tres les dijo:- Oigan cabronas, como ya andan pedernales, petardas y chachalacas las voy a llevar a su cantón, cantera o chante, y luego que el chafirete me traiga a la colonia las Areneras (esto es frente a la curva del  guayabo). 

Acto seguido llevé a la primera a Santa Teresita, la segunda a la Mololoa y la tercera al Infonavit Los Sauces. Posteriormente la llevé a la colonia Nuevo Progreso. Sin más ni más me pagó los cuatro cortes y yo me seguí con la ruta natural que mueve al taxista, que es la fortuita.

Regresé al camino Tepic-Xalisco y me seguí hasta este poblado; pasando la cervecería Corona me solicitaron un servicio a Tepic de ida y vuelta, y lo cumplí.- Ya de regreso en el crucero donde había dejado yo aquella mariposilla, suripanta, la vi con el pantalón de mezclilla con una pierna adentro y otra al aire libre, me sorprendió y más cuando la vi llorosa y con un temblor, mitad miedo y mitad coraje. Casi a gritos me dijo:- ¡Llévame lejos de aquí pero pronto por favor!- Se subió y se puso bien el pantalón, yo ni siquiera volví la cara porque soy bien respetuoso, solamente me di cuenta que no traía calzones, y si traía eran modernos de esos que son tarzaneras y se pudieron haber confundido con los “pelícanos en la playa”. 

Tratando de calmarla le pregunté qué le había pasado, y me expresó que al llegar a la casa de otra amiga, ésta estaba tomando y al terminarse el vino o vinagre, decidió mi cliente comprar otra botella y refrescos. Se salió del domicilio y a las tres o cuatro cuadras, tomó un taxi de esos “amarillos” y le pidió que la llevara a un depósito cercano. 

El chofer del taxi amarillo en forma espontánea y pronta ya arriba del carro, sacó una navaja y se la puso en el cuello diciéndole ¡Cállate o te mueres!.- La llevó a un lugar menos poblado, la sacó del carro, la desnudó de la cintura para abajo, la trepó arriba del cofre del taxi y sin dejar de amenazarla “con las dos navajas” abusó de ella por la fuerza. 

Poco después ya abandonada, llorando se empezó a vestir y vio la torreta de una patrulla de la policía “burricipal”, eso le volvió el alma al cuerpo, corrió hacia los “polecías” y les dijo lo que le había pasado. Los “polecías” eran cuatro y dos de ellos le cedieron el asiento de la caseta. Ya adentro la condujeron a otro lugar y ahí mismo sacaron sus “riflotes y pistolotas” y también abusaron de ella.

Con llantos y sollozos, lágrimas y coraje me preguntaba qué hacer, y yo le dije:- Pues si aguanta otros cuatro buscamos a la judicial y ahí la dejo con ellos ¡No, no, no!  Llévame a donde quieras, me voy contigo, te hago pie de casa, te hago piojito, etc, etc.- Le dije mejor agarrara otro taxi amarillo o verde como el partido, porque esos agarran parejo, no se rajan, le entran a todano y a tocho morocho. 

Se bajó y airadamente me mentó la madre como treinta veces y me dijo.- De la que te escapaste cabrón porque yo ya tengo tres años con SIDA.

Parecerá increíble, pero así eran nuestros taxistas amarillos y muchos verdes, así era nuestra “polecía” que nos cuidaba todas las noches y así son las pirujas todavía ¡aguas! No salga en la noche aunque traiga tapa bocas. 

Lo que sí le puedo asegurar es que ya hay  dos taxistas amarillos con “Sidral” y verdes también, hay varios y sabrá Dios cuantos cuicos.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina