Octavio Camelo Romero
17 de Mayo de 2021
La CFE ha suspendido el servicio de energía en al menos 12 pozos abastecedores de agua potable y está afectando a 115 colonias de la capital del Estado en estos días que la temperatura a alcanzado hasta los 35 grados centígrados. Independientemente de que a consecuencia de la falta de agua han aumentado los niveles de contagio del covid-19, la ausencia del vital líquido ha repercutido en la atención de los pacientes del sector salud, dado que el personal carece en general del agua para asearse sobre todo en aquellas situaciones del uso del quirófano.
Desde luego que el problema del suministro de agua en Tepic es un problema de corrupción. Los gobiernos municipales de PRI, del PAN y del PRD han acumulado un adeudo de más de 300 millones de pesos, que el SIAPA le debe a CFE. Dicha cantidad sobre pasa las posibilidades reales del Ayuntamiento para cubrir ese desfalco. Y aunque no se quisiera ver de esta manera, esta situación de la falta de agua potable en la capital de Nayarit, le bajará votos a la alianza electorera PRI-PAN-PRD.
Estos actos de corrupción de los gobiernos prianrdistas los quieren ocultar echándole la culpa a la población, argumentando que es la “mala cultura del no pago”, que además han cuantificado en un 40 por ciento de los usuarios, la culpable de que el SIAPA no tenga para pagarle a CFE. Por lo pronto el electorado tepicense está enojado y seguramente el 6 de junio se desquitará. En fin.