Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Misión, visión y valores de Daniel Yáñez González

Sergio Mejía Cano

07 de Mayo de 2021

La Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN) que dirige la licenciada Lily Cayeros, tuvo una reunión de trabajo con el presidente del partido VIVA (Visión y Valores) de Nayarit, el economista Daniel Yáñez González, quien también es candidato a la Presidencia Municipal de Tepic  y que a su vez presentó a parte del equipo de candidatos a diputados y regidores (ambos sexos) que en su parte son jóvenes profesionistas, empresarios y comerciantes.
Yáñez González, dijo que ha comenzado su campaña recorriendo la mancha urbana para conocer de viva voz el sentir de la población, porque la propuesta de VIVA está basada en una plataforma muy clara, sobre todo con el respeto a la clase trabajadora con la que para nada pretende atentar en contra de sus conquistas laborales; sabe y conoce de las carencias por las que atraviesa el municipio; pero aun así, tiene un claro plan de trabajo en caso de que el voto popular le favorezca.
Reconoció que la crisis por la que atraviesa el municipio tepiqueño es más bien un reto que podrá sacar avante, sobre todo el problema del SIAPA, porque tiene conocimiento de los dos acuaféricos ya existentes que, si bien en su momento abastecían bastante bien a la capital Nayarita, lo que falta es enfocarse en su funcionamiento.
Está plenamente consciente del alumbrado público, la falta de mantenimiento que necesita, porque se podría decir que por el momento Tepic es una ciudad oscura, por lo que cuenta con los datos necesarios para que las miles de luminarias no fallen y que todas las noches le den a la ciudad una imagen de seguridad.
Daniel Yáñez dijo no ser de pleito, sino más bien de colaborador con quien sea electo gobernador o gobernadora, trabajando en conjunto conformando un buen equipo de trabajo por el bien de la capital nayarita, a la que le falta mucha atención en varios aspectos, sobre todo la gran deuda que tiene el municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deuda que afirmó no comprender el porqué se elevó a tantos millones de pesos; aunque dio a entender de posibles malas administraciones municipales pasadas que han dejado endeudado al municipio.
Reconoció también Yáñez González, que no puede prometer lo imposible porque Tepic y por ende Nayarit, no es en sí industrial; pero sí se podría gestionar que llegara gas natural a Tepic para comenzar a industrializar la ciudad, creando un parque tecnológico y así atraer empresas y por ende inversión, porque si una cosa es segura, nuestra entidad cuenta con un sinfín de recursos naturales que no se han aprovechado del todo.
Señaló el candidato a la presidencia municipal de Tepic por el partido VIVA, que es altamente prioritario gestionar empleos, sobre todo para los jóvenes profesionistas que con título en mano no ejercen su profesión, pues por falta de campo de acción, trabajan en otro lado muy diferente a lo que estudiaron; y lo peor, es que algunos ni trabajo encuentran. Es necesario impulsar el empleo precisamente por el bienestar familiar, ya que si hay poder adquisitivo por medio del empleo, Tepic irá para arriba.
El partido VIVA trae un proyecto serio, en el que la prioridad es el lema de que “Tepic se tiene que reinventar”, pues cuenta con flora, fauna y agua que, atendiendo y cuidando, se pueden fortalecer en vez de agotarse.
Su partido político está poniendo especial cuidado en la geriatría, por una clara atención a los adultos mayores, por lo que se tiene contemplado crear unas “mini clínicas” en donde se puedan atender las emergencias necesarias precisamente para estos adultos.
En cuanto a los servicios municipales, es necesario capacitar y profesionalizar los cuerpos policíacos, los bomberos y de protección civil. Igualmente, fomentar el deporte que, está comprobado, el deporte puede alejar a la juventud de las drogas y así hacerlos mejores ciudadanos.
En cuanto al Arte y la Cultura, Yáñez González señaló que está consciente de que el Teatro del Pueblo más parece un elefante blanco, porque no se utiliza al cien por ciento para lo que fue creado, ya que si se usa, por lo regular es para eventos políticos y de otra índole pero muy esporádicamente. Igual señaló la Concha Acústica de parque Esteban Baca Calderón, más conocido como La Loma, en donde se podrían llevar a cabo eventos artísticos y culturales, lo mismo en el parque que se conoce como “el sombrero”, que prácticamente es subutilizado.
En cuanto a la falta de agua, Daniel Yáñez dijo que no se puede engañar a la gente, pues es un tema delicado.
Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina