Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Reconoce Toño dedicación de personal del IMSS en Nayarit

María Luisa Navarro

21 de Marzo de 2021

El gobernador Antonio Echevarría García asistió como testigo de honor al primer informe de trabajo de Jorge Martínez Torres, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, evento en el que también estuvo presente el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto.

Ante autoridades civiles y militares, el Ejecutivo estatal reconoció el trabajo realizado por Martínez Torres y el personal del IMSS a su cargo, desde hace un año, periodo en el que han hecho frente a la pandemia por Covid-19, demostrando con ello su compromiso con la salud de los nayaritas, con espíritu humanista y de servicio, llegando incluso a dar la vida por salvar al prójimo.

Echevarría García señaló que se ha recuperado la confianza de los nayaritas en el gobierno, en instituciones de enorme sensibilidad como la de procuración de justicia, “porque el Estado cumple sus propósitos cuando sus instituciones funcionan correctamente”, señaló.

Reconoció las inversiones en infraestructura hospitalaria que el IMSS realiza en Nayarit, porque ello se traduce en la posibilidad de una mayor y mejor atención de los afiliados a esta institución.

En su oportunidad el director general del IMSS, Zoe Robledo, manifestó que el personal del IMSS ha hecho importantes esfuerzos durante este año de pandemia y reconoció la voluntad política del gobernador Antonio Echevarría para trabajar en coordinación y atender a todos los enfermos de Coronavirus, sin dejar de atender a nadie, ya que para ello se cuenta con la estrategia de reconversión de hospitales para brindar servicio a todos los que lo requieran.

Puntualizó que el IMSS ha invertido en la estrategia de reconversión de hospitales y compra de insumos para la atención de pacientes Covid, tuvo un gasto de 29 mil millones de pesos, en Nayarit en lo que va del año pasado a la fecha se han invertido 300 millones de pesos.

En su informe el titular de la Delegación IMSS en Nayarit, informó que en el tema COVID, el régimen ordinario del IMSS atendió 20 mil 475 casos sospechosos, se confirmaron cinco mil 488 y fueron hospitalizados mil 953; en el programa IMSS-BIENESTAR se confirmaron 126 casos.

Se conformaron 38 Equipos de Respuesta COVID que atendieron 211 camas hospitalarias. También se entregó al personal de salud prestaciones y apoyos mediante Bono COVID, Notas de Mérito y Permisos COVID, refirió.

Destacó que, en la denominada Operación Chapultepec, el IMSS Nayarit se solidarizó con sus compañeros y encabezó un contingente de 53 médicos y enfermeras que apoyaron a Ciudad de México, Estado de México y Baja California durante la etapa crítica de la pandemia a finales de 2020 e inicios de 2021.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina