Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Llegará al IEEN recurso económico cuando dejen de lado el ingrediente político

Oscar González Bonilla

02 de Marzo de 2021

El proceso electoral, incluidas las elecciones, se llevarán a cabo, retador manifestó en conferencia de prensa José Francisco Cermeño Ayón, presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).

“La transición de poderes se realizará en el marco de la constitucionalidad y la legalidad, tanto federal y estatal. De ello estén plenamente seguros”, añadió.

La versión del alto funcionario surge luego que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, en oficio a la dependencia notifica la no disponibilidad presupuestal temporal. Para avanzar en la democracia el IEEN necesita más de 260 millones de pesos.

Ante la presencia de la  mayoría de consejeros que integran el Consejo Local del IEEN, Cermeño Ayón se explayó:

“Como Maestro en Finanzas, con experiencia de 28 años, la mayor parte de ellos en el área de planeación, programación y presupuesto, quiero dejar claro que el recurso económico para el proceso electoral de Nayarit tiene que llegar, para ello existen muchas alternativas, sólo se requiere que dejen de lado el ingrediente político”.

Enseguida, contundente el presidente del IEEN destacó:

“El tiempo apremia y necesitamos que el asunto financiero se resuelva a la mayor brevedad, en virtud de que no hemos pagado a los contratistas ni a los trabajadores auxiliares de los consejos municipales. En ese sentido, a nombre del Instituto Estatal Electoral de Nayarit les exijo que de inmediato se dediquen a buscar una solución adecuada para atender el proceso electoral de Nayarit”.

Antes de esta última versión, Cermeño Ayón había lanzado una llamada de auxilio en los términos siguientes:

“Quiero dedicar mi siguiente mensaje a senadores, diputados federales y legisladores locales, a exsecretarios de Finanzas y a exsecretarios de Planeación (seguramente del gobierno estatal) para que aporten sus propuestas de solución a una más de las crisis que ha tenido Nayarit. Los servidores públicos que han recibido algún beneficio de Nayarit, están obligados a buscar soluciones”.

Dejó bastante claro José Francisco Cermeño Ayón que a tres meses de que las elecciones concurrentes más grandes de la historia de Nayarit se llevarán a la práctica, el cuerpo de consejeras y consejeros está preparado, jurídica, administrativa, política y técnicamente. “La infraestructura y superestructura están listas para afrontar esta alta responsabilidad”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina