Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

El INE atenta contra el derecho a la información

Octavio Camelo Romero

13 de Enero de 2021

Uno de los beneficios del Gobierno lopezobradorista de la 4T, es el cumplimiento cabal y puntual del derecho de los mexicanos a la “información”, que el Presidente de México realiza a través de lo que coloquialmente llamamos “las mañaneras”, y que son las “conferencias de prensa” realizadas día a día en el recinto del Poder Ejecutivo de la Nación.

Dichas mañaneras son el instrumento que tiene el líder López Obrador para informar a su Pueblo de su gestión diaria como Presidente y para resolver problemas que le planteen directamente o a través de los asistentes, los mexicanos radicados tanto en el país como en el extranjero.

A las mañaneras asisten los periodistas y críticos en un plano de igualdad sin el correspondiente “Chayote” que otros gobiernos pagaban para que les hicieran publicidad y ocultaran su corrupción. Por eso, los asistentes no son las “grandes figuras” de la televisión, de los periódicos nacionales, de los publicistas “intelectuales orgánicos”; en su lugar van los críticos, los que antaño estuvieron marginados, los youtuberos, etc. Y a través de ellos se han planteado y resuelto grandes problemas nacionales. Y, sobre todo, a través de ellos estamos informados del quehacer presidencial, de los resultados de la lucha contra la corrupción y en general, del avance del proyecto de la 4T en México.

Para nadie es desconocido que los “gobiernos neoliberales” abusaron de su gestión y utilizaron a la corrupción como mecanismo de complicidad para desmantelar al Estado Benefactor de la Revolución Mexicana, para venderse entre sí las empresas del Gobierno, y, para entregar libremente al país a los grandes capitales transnacionales. Desde luego que todo eso se hizo en contra de la voluntad de Pueblo. Por eso cuando Andrés Manuel López Obrador presenta su “Proyecto de Nación” a la consideración de la ciudadanía de los mexicanos, los ciudadanos se vuelcan apoyándolo para llevarlo a la Presidencia de la República. Ese Proyecto de Nación es el que hoy conocemos como “La Cuarta Transformación”, y que más del 80 por ciento del Pueblo apoya.

Sin embargo, para nadie es desconocido que la derecha corrupta ha estado permanentemente en contra del Gobierno lopezobradorista, se ha estado infiltrada en algunos espacios del aparato gubernamental y, sobre todo, quiere darle un “Golpe de Estado Blando” al Presidente López Obrador. Esta última aspiración se ha recrudecido con el triunfo de Biden en los EEUU y con el golpe de estado que los demócratas golpistas le dieron al Presidente Trump.

Pues bien, el INE está infiltrado y dirigido por esta derecha anti-lopezobradorista y golpista, y, en un afán de aislar al Presidente López Obrador de su Pueblo, le quiere negar la comunicación que tiene con su población a través de las mañaneras. Sin embargo, la aceptación de su gobierno ha rebasado la cifra del 80 por ciento de aprobación. En fin.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina