Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Resumen informativo anual 2020 (4)

Oscar González Bonilla

05 de Enero de 2021

JUNIO

1 Se permite en Nayarit la apertura de negocios al 30 por ciento de su capacidad. Se relaja el confinamiento por motivo de la presencia del coronavirus.

4  Enrique Vargas López, reportero del periódico Realidades, cumple ocho años de haber fallecido.

6  El gobernador Antonio Echevarría García destituyó a Cecilia Llanos Guzmán como Secretaría de Turismo del Gobierno de Nayarit.

8  Magdalena Beatriz Mitre Ayala, exdirigente estatal del PRD, es designada por el alcalde de Tepic, Javier Castellón, como titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

Por decisión del gobernador Echevarría el nuevo titular de la Secretaría de Turismo es Antonio Riojas Meléndrez.

Este día el gobernador Echevarría García también develó la estatua de La Loca de San Blas y del Ostionero en la carretera que conduce a Aticama.

10  La noche de hoy cayó la primera lluvia en la ciudad de Tepic, a escasos días del inicio del verano.

17  Murió José Humberto Arellano Núñez, de 50 años de edad, en funciones de presidente municipal de Acaponeta, afectado de coronavirus. Ganó la alcaldía como candidato de Morena. Le faltaba un año para cumplir periodo de cuatro.

20  El diputado priista Adahán Casas Rivas resultó positivo al Covid-19. Se restablece en casa.

27  El Tepic hubo manifestación contra el presidente López Obrador (FRENAA).

29  Luis Manuel Hernández Escobedo es reelecto Secretario General del SETUAN para el periodo 2020-2024.

Ordena el gobernador Antonio Echevarría García confinamiento total en el municipio de Jala. Nadie entra, nadie sale. Hay vigilancia policíaca para que se cumpla esta disposición. Jala tiene 193 muertos por Covid-19.

JULIO

2  Muerto, amordazado el cadáver y con golpes el diferentes partes del cuerpo fue encontrado Gustavo Rey Vela, responsable de Comunicación Social en el INE de Nayarit. Después de dos días desaparecido, fue hallado en su domicilio de la colonia Lomas Bonitas de Tepic.

11  El 11 de julio de 1991 fue eclipse total de sol. En la ciudad de Tepic se observó que al pleno mediodía se oscureció.

13  Falleció el profesor Liberato Montenegro Villa, por años líder político del magisterio de Nayarit, agrupado en la Sección XX del SNTE.

22  Manuel H. Cota Jiménez declaró al reportero Mario Luna que sí buscará la candidatura del PRI a gobernador de Nayarit.

23  El diputado Leopoldo Domínguez González, presidente del Congreso del Estado, fue sometido a cirugía de columna. Sufrió un accidente carretero y se lesionó.

28  En restaurante de la capital nayarita se reunieron los presidentes estatales del PRI y PAN, Enrique Díaz y Juan Guerrero, respectivamente. Se trata de los prolegómenos de alianza electoral para los comicios de 2021.

   

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina