Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Invitan a escuchar conferencia sobre Derechos político-electorales de los pueblos originarios

Vicente Hernández

28 de diciembre de 2020

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, te invita a seguir (a través de nuestras cuentas oficiales de Facebook y YouTube) la conferencia magistral denominada “Derechos político-electorales de los pueblos originarios y sus garantías”, el próximo 03 de diciembre en punto de las 17:00 horas (hora del pacífico); misma que será impartida por Janine M. Otálora Malassis, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Consejera Electoral, Mtra. Alba Zayonara Rodríguez Martínez, señaló que la conferencia tiene como objetivo principal, informar a la ciudadanía nayarita sobre los derechos de índole político electoral que la Constitución Federal establece en beneficio de los pueblos originarios como el hecho de su participación y representación política.

Asimismo comentó, “que son las autoridades administrativas y jurisdiccionales en materia electoral, las encargadas de desplegar todas las acciones necesarias para hacer efectivos los derechos de dichos pueblos, quienes de manera histórica han sido desplazados en su ejercicio”.

La Consejera Rodríguez Martínez agregó, que de manera general la conferencia tiene la finalidad que la ciudadanía nayarita conozca cuáles son sus derechos y sobre todo a qué autoridades o instancias deben acudir a efecto de que les garanticen y respeten el ejercicio de sus derechos.  

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina