Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

La jerarquía militar apoya al presidente López Obrador

Octavio Camelo Romero

22 de noviembre de 2020

La derecha neoliberal México-Estadounidense nutrida con prianistas y frenalistas no cesan en su intento de darle el Golpe de Estado Blando al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a quien más de 32 millones de votantes mexicanos, le dieron el histórico triunfo electoral el primero de julio de 2018 en la contienda presidencial.

No obstante que el Titular del Poder Ejecutivo de la Nación ya declaró la inexistencia del Neoliberalismo en su Gobierno y abrazó la cruzada contra la corrupción neoliberalista, todavía existen neoliberales y corruptos agazapados al interior de todas las Instituciones de México esperando que sus políticos correligionarios se cuelen en el año 2021 a las alcaldías, legislaturas, gubernaturas y en especial a la Cámara de Diputados del Poder Legislativo de la Nación para obstruirle al Presidente López Obrador la Cuarta Transformación de la vida nacional que pretende llevar a cabo. Por eso la lucha contra la corrupción y por la moralidad del Gobierno en sus tres niveles, debe darse desde la selección de los precandidatos a ocupar un puesto de elección ciudadana, localizando y seleccionando a personas ejemplares, honestas, trabajadoras, esto es, personajes probos, con autoridad moral, sin corruptelas en su pasado e incorruptibles en el presente y en el futuro. En el país y en sus Instituciones hay personas con esas características.

Por todas estas circunstancias es relevante y transcendente la declaración del General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, con motivo del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y del arribo a México del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el cual se encuentra en libertad procedente de los Estados Unidos donde había sido detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Es saludable recordar, y más que el Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional nos lo recuerde, que todos los militares deben conducirse con rectitud, aunque ha habido integrantes de las Fuerzas Armadas que no se han comportado de esa manera y por ello han sido investigados por las autoridades competentes; el General Luis Crescencio Sandoval, advirtió que la conducta de los elementos de las Fuerzas Armadas debe ser siempre recta, no admite desviaciones y que cada uno con su correcto actuar va formando su propio destino. También recordó que aunque el Ejército es una Institución Fundamental del país, no persigue ningún Poder Político, seguramente por aquellos elementos de la derecha golpista que anden alborotados con el Golpe de Estado Suave al Presidente López Obrador.

A los inquietos les recordó que el Instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo porque nuestra esencia es servir a la patria, y le remarca que “no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo. Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del ejecutivo a cuya autoridad nos subordinados por ley y por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo, por convicción”. Y en ese sentido, refrendó la lealtad de las fuerzas armadas a la nación, y su participación en los programas del gobierno. En fin.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina