Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Una democracia muy sui géneris de los gringos

Sergio Mejía Cano

06 de noviembre de 2020

Por lo visto, se comprueba una vez más que en donde sea se cuecen habas, y los Estados Unidos de Norteamérica (EUN) no es la excepción en cuanto a su cacareada democracia, pues se comprueba una vez más que no es en sí lo que tanto presumen los gringos y que ha sido el pretexto para invadir o desestabilizar otros países con el cuento de la democracia.

Desde luego que hay muchas personas que admiran el sistema de elección de los EUN, dizque por ser la mayor democracia en el mundo; pero ya estamos viendo que es así, porque de serlo, no estarían en un trance de elección por el que están pasando de nueva cuenta y, que no se ajusta a la lógica de que el triunfador en una elección en cuanto a la Presidencia de ese país, debería ser quien obtenga más votos; porque da la casualidad de que en ese país del norte, no eligen a su presidente directamente, tal y como se supone que debería ser o, al menos tal y como nos tienen acostumbrados con la cantaleta de que un voto hace la diferencia en cuanto a un triunfo electoral.

Queda claro que debido al sistema gringo electoral, quedaron en el camino varios candidatos a la Presidencia del vecino país del norte, como recientemente le sucedió a Al Gore frente a George W. Bush, y a la señora Hilary Clinton frente al anaranjado Donald Trump que, aún no está conforme con lo que le está pasando esta vez, aunque ya haya sido favorecido a ese sistema que, algunos analistas señalan que ya se tiene que cambiar, porque cada vez son más los problemas que surgen debido a este proceso que posiblemente ya se considera arcaico.

Los EUN pregonan la democracia y es supuestamente su bandera ideológica, y dictan ante los demás países que la democracia debe prevalecer; sin embargo, ha quedado claro que países que se consideran democráticos y ejercen ese sistema a cabalidad, para los gobiernos gringos si una democracia ataca sus intereses, por supuesto que no es de su agrado; he ahí el caso de la Hermana República de Chile, cuando democráticamente el doctor Salvador Allende Gossens se alzó con el triunfo y no les gustó nadita a los gringos, específicamente al presidente de los EUN de aquel entonces: Richard M. Nixon. Y desde luego lo que ha pasado en Argentina, Bolivia, en Venezuela y otros tantos países tanto de Centro y Sudamérica y otras partes del mundo,  en donde se dice que está metida la mano gringa. Y si bien ahora no son tan abiertamente los golpes de estado, ahora los disfrazan con un supuesto descontento ciudadano; pero en realidad es el descontento gringo por sentir que sus intereses son atacados.

La frase que se le atribuye a Abraham Lincoln, de que la democracia debe ser “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, ha quedado completamente desfasada, sobre todo en los EUN, pues si bien todos los ciudadanos son parte del pueblo, la mayoría de los candidatos tanto a la Presidencia como a los congresos de aquel país, por lo regular pertenecen a ciertas élites de la alta sociedad y por lo mismo, desconocedores casi por completo de la realidad que impera en ese país en cuanto a pobreza y marginación, discriminación y odio racial, pues prácticamente la mayoría de los políticos de aquel país, han vivido en sus propias burbujas de cristal que los distancian enormemente de la mayoría de los demás estratos sociales. Así que la mayoría de los políticos gringos no son completamente del pueblo.

Y por el pueblo, pues con eso de los colegios electorales, se entiende que en realidad su presidente no es electo por el pueblo en sí, sino por esos colegios electorales que se definen tal vez por clases y porque así el voto popular favorezca a un candidato, quien determina el triunfo son precisamente esos colegios y no el pueblo en sí.

Y eso de para el pueblo, pues también como que no queda muy claro, ya que debido a las diferencias sociales y raciales, no todos los ciudadanos gringos gozan de los mismos derechos y garantías, sobre todo en el sistema de Salud, pues prevalecen los seguros médicos y, quien no cuente con uno de ellos, pues tendrá que sufrir las de Caín, sobre todo si se requiere de alguna cirugía mayor. Así que se entiende que los congresistas gringos legislan para cómo seguir dominando a la mayor parte del mundo y no para sus mismos conciudadanos que en sí, no todos los nacidos en suelo norteamericano son considerados ciudadanos, como ha sucedido últimamente con los latinos que en esta administración han sido cruelmente despreciados, y precisamente en un país formado por inmigrantes.

Sea pues. Vale.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina