Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Tepic tendrá su primer Cabildo Juvenil

Luz María Narváez

22 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, marcará un precedente en la historia de nuestra ciudad al tener el primer Cabildo Juvenil, donde se dará voz a las propuestas de los jóvenes tepicenses, acción que fue aprobada previamente por el H. Cabildo de Tepic.

En conferencia de prensa, el regidor Lucio Carrillo, en compañía del director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis González, y de la presidenta de la organización Dominio Juvenil, Aimé Mendoza, dio a conocer los detalles de la convocatoria del Primer Cabildo Joven, la cual se hizo pública el día de ayer en las redes sociales oficiales del IMJUVE (Instituto municipal de la juventud Tepic).

El objeto de esta iniciativa, es seleccionar a 18 jóvenes tepicenses para ocupar todos los cargos que hay en un Cabildo (presidente, síndico, y regidores), además se llevará a cabo la elección de tres jóvenes más que fungirán como Secretario, Tesorero y Contralor; dando un total de 21 miembros de esta actividad, que busca fomentar la participación de la juventud en el desarrollo del tejido social.

Algunos de los requisitos para ser miembro de este Cabildo Juvenil son: haber nacido o tener residencia mínima comprobable de tres años en el municipio de Tepic, tener entre 16 y 29 años de edad, realizar una iniciativa de política pública ante alguna problemática municipal.

Para mayor información o conocer la convocatoria a fondo,  visita las redes sociales oficiales del IMJUVE, del Ayuntamiento de Tepic, así como la página web del Gobierno Municipal.

La fecha límite para recepción de propuestas es el día viernes 02 de octubre; los resultados se darán a conocer el  07 de octubre de 2020.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina