Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

El beneficio material del gobierno Echevarrista llega a Huajicori

María Luisa Navarro

03 de septiembre de 2020

Con conciencia plena de las necesidades de las familias nayaritas, el gobernador Antonio Echevarría García entregó obras de infraestructura en los rubros prioritarios de cultura, educación, vivienda y recreación, en el municipio de Huajicori.

En la cabecera municipal, el mandatario entregó la Casa de la Cultura, obra realizada por el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY), en la que se invirtieron más de 4 millones de pesos, y que consta de un domo en el teatro al aire libre, luminarias, estructuras de escenario, pintura exterior, impermeabilización, cambio de herrería, puertas y ventanas, además de las oficinas, en beneficio de 3 mil habitantes.

Acompañado del director de IPROVINAY, Francisco Estrada Machado, y de la presidenta municipal, Grabiela Guzmán González, Echevarría García —en cumplimiento de su compromiso con las familias afectadas por el paso del huracán Willa—, entregó, en la localidad de Acatita, 21 viviendas a quienes perdieron su hogar, y que ahora se encuentran en una zona más segura, dentro de la misma localidad.

Asimismo, entregó la rehabilitación y equipamiento del Deportivo ‘El Campo’, en la cabecera municipal de Huajicori, obra que se inscribe en su compromiso de invertir en áreas de recreación, con el fin de evitar que los niños y jóvenes se acerquen a los vicios de alcohol y drogas, mediante la promoción del deporte y el sano esparcimiento de las familias.

La obra consta de renivelación de la cancha, luminarias, estructura de acceso, rehabilitación de la barda perimetral, techado y rehabilitación de gradas y bancas techadas para jugadores, en beneficio de 3 mil personas, quienes ahora tienen un espacio digno y seguro para la recreación.

Posteriormente, en la localidad de Quiviquinta, el mandatario entregó 2 nuevos módulos de dormitorios, servicios sanitarios y equipamiento para la cancha de usos múltiples en el Albergue Escolar Rural Número 40, donde se atiende a 59 niñas y niños, que reciben alimentación y hospedaje.

En esta gira de trabajo por Huajicori, el mandatario hizo algunas paradas sobre el camino a Quiviquinta, donde el Gobierno Federal construyó diversos puentes que permiten la comunicación entre comunidades indígenas de la sierra nayarita y la cabecera municipal. Ahí, Toño Echevarría agradeció el apoyo incondicional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con obras que resuelven las necesidades más urgentes.

Finalmente, en la primaria Jix Chat, el mandatario entregó una cancha de usos múltiples y la sustitución de servicios sanitarios, a fin de que los 147 alumnos y sus maestros tengan espacios más dignos para un mejor aprovechamiento escolar. En esta obra, el Gobierno del Estado invirtió, por medio del Instituto de Infraestructura Física Educativa, más de 1 millón de pesos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina