Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

No queremos nada con gente mala, decía Veytia

Oscar González Bonilla

19 de agosto de 2020

¡”Nunca he pensado renunciar”!, expresó Edgar Veytia, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Tepic, cuando se le advirtió del peligro ante la violencia que en las calles de la  ciudad se desató a partir del 21 de enero anterior.

No lo hará pese a saber el riesgo que implica el cargo, “sabemos también lo valiente y lo importante que es entregar a la sociedad acciones que mejoren su seguridad”. Veytia está decidido a cambiar el estado de cosas en lo que a seguridad pública se refiere, por ello de tiempo completo “me entrego a esta gran tarea que se me ha encomendado”.

Edgar Veytia confiesa que el cargo le ha cambiado su forma de vida, se le terminó la tranquilidad. Utiliza dos agentes como guardia personal En el ejercicio de operativos policiacos ha ido siempre como punta de lanza para ejemplo de los elementos de la corporación. “No queremos nada con la gente mala, lo que queremos es que se vayan de aquí, Nayarit y Tepic necesitan paz

El jefe policíaco considera que la fuerza del narco radica en el poder económico. “Esa capacidad les permite infiltrarse en negocios ilícitos, lo que afecta a la sociedad de manera temible”.

El secretario  Veytia cree que pronto  devolverán la paz y tranquilidad públicas a los habitantes de la ciudad.

Textualmente manifestó que se logrará por medio de la coordinación de acciones de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno; “es histórico, sin precedente en Nayarit, que el ejército, las policías federal, estatal y municipal hagan equipo para actuar en un solo sentido”. Pero además le apuesta a la denuncia ciudadana, así como a las buenas intenciones y otro tanto de acciones, con ello se “regresará a Tepic esa paz que tanto anhelamos todos”.

“No se ocupan ni más balas ni más cañones, se requiere unificar a la sociedad en el deseo de que regrese la paz a Tepic”. El secretario Veytia le apuesta a la prevención. Ejemplifica: más vale prevenir en un niño de seis siete años, sembrar los valores necesarios para que ese niño crezca como un roble, inflexible ante cualquier adversidad, que rehabilitar a alguien que ya viene dañado. Creo que prevenir es la mejor manera de vivir.

Las declaraciones, el Abogado Edgar Veytia las hizo durante el encuentro con integrantes de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit, donde también estuvo presente el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Parra Altamirano, quien puso de manifiesto que la fascina la seguridad pública, por eso al cien por ciento entrega en Tepic la experiencia adquirida en la materia en ciudades como Monterrey y Ciudad Victoria, capitales de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente.

Ambos manifestaron su agradecimiento al presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval, por la confianza depositada en ellos al concederles los respectivos cargos. Dijeron que no le fallarán. (7 de marzo de 2010)

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina