Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Publicará Castellón colonias de Tepic con la mayor tasa de contagios

Luz María Narváez

23 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Tepic, presidido por Javier Castellón Fonseca, informará sobre los casos activos de Covid-19 que se registren en cada colonia de la capital nayarita, mediante un mapa digital creado por personal del IMPLAN, con lo que se busca frenar y disminuir los casos positivos de Coronavirus.

Mediante un mensaje enviado por redes oficiales del  XLI Ayuntamiento de Tepic, el presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, dijo que el gobierno municipal continúa realizando acciones preventivas en materia de salud pública.

“En una ciudad como la nuestra, que tiene más del 40% de los habitante del estado de Nayarit, hemos realizado conjuntamente con el Gobierno del Estado y las fuerzas federales, operativos para garantizar el cumplimiento estricto de las normas en todos los negocios que ofrezcan un bien o servicio en el municipio, para prevenir el contagio del Covid-19”, informó el alcalde.

“Estos operativos han sido un éxito; hemos cerrado negocios, incluso grandes tiendas departamentales, que no cumplían con las normas de prevención. Los bancos se han ido disciplinando para tomar las medidas preventivas. Creemos que en la medida que la mayoría de la población use cubrebocas y los negocios cumplan con las disposiciones de salud, entonces los niveles de contagio deberán tender a bajar”, comentó Castellón Fonseca en su informe.

El alcalde confirmó que a través del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, se pueden ubicar de manera geográfica los casos activos del Covid-19 en nuestra capital. La mayor parte de estos casos se encuentran en la zona oriente y norte pero hay registros de casos en toda la ciudad.

“En esas partes que identifiquemos como zonas rojas de contagios, se publicarán carteles donde se indique que son zonas de alta probabilidad de contagio; queremos que la población contagiada cumpla con los requerimientos de quedarse en sus casas, aislados, sin tener incluso contacto con su propia familia, para evitar más casos  en esos barrios”, afirmó el primer edil tepicense.

El presidente Castellón informó, que este mapa de identificación únicamente de casos activos, se estará publicando de manera semanal en los canales oficiales de comunicación del H. Ayuntamiento de Tepic.

Castellón Fonseca también solicitó a la población, que atienda el llamado de las campañas de descacharrización, ya que los casos dengue en Tepic han ido a la alza de una forma alarmante.

“Había 30 casos sospechosos en las zonas de La Estación, atrás de Forum, fraccionamientos Limones y Juventud, donde hay humedales generados por el antiguo cauce del Río Mololoa. Seguimos decacharrizando en nuestra ciudad, ya visitamos 249 colonias y 49 localidades rurales, de donde se han extraído 539 toneladas de cacharros y más de 400 toneladas de llantas”, informó.

Finalmente, Castellón Fonseca dijo, que se procederá con las denuncias ciudadanas recibidas por lotes baldíos donde al parecer hay llantas acumuladas, mismas que deberán ser retiradas de esos lugares, para evitar que el mosquito transmisor del dengue se siga reproduciendo en esos lugares.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina